eldiario.es

Menú

Las primeras becas de la anciana millonaria de Valverde de Júcar, el próximo curso

Virginia Pérez Buendía, natural de Valverde de Júcar (Cuenca), legó a los jóvenes de la localidad una herencia millonaria para que puedan estudiar.

Una fundación se encargará de dar las becas.

- PUBLICIDAD -
Las primeras becas de la anciana millonaria de Valverde, el próximo curso

El próximo curso académico se podrían empezar a otorgar las becas educativas para los niños con menos recursos de Valverde de Júcar, la localidad conquense a la que legó su fortuna tras su muerte la anciana Virginia Pérez Buendía.

Así lo ha adelantado el alcalde de Valverde de Júcar, Pedro Esteso, quien es además uno de los albaceas testamentarios, junto al párroco y el juez de paz del municipio.

Ha explicado que el deseo y la misión por la que trabajan es que el próximo curso la Fundación Pérez Buendía pueda empezar a otorgar las primeras becas educativas para los niños con menos recursos de Valverde de Júcar, localidad en la que deben residir y haber nacido, uno de los requisitos que dispuso la millonaria anciana.

Así, ha indicado que ya se han redactado los estatutos de la Fundación Pérez Buendía, que ahora debe inscribirse en el Registro de Fundaciones de Castilla-La Mancha.

El siguiente paso es elaborar la catalogación de bienes y obtener los poderes notariales para la apertura de cuentas, dado que la última heredera de la familia Pérez Buendía poseía dinero a plazo fijo, acciones y numerosas propiedades, por lo que su fortuna podría sumar varios millones de euros según sus vecinos.

En la redacción de los estatutos han trabajando durante semanas los tres albaceas, después de que a finales de enero se hiciera pública la lectura del testamento de la anciana, que falleció sola en septiembre de 2014 en una vivienda de su propiedad en la calle Marqués de Cubas, en pleno centro de Madrid.

La Fundación, además de los tres albaceas, también estará integrada por cinco personas que formarán parte de la comisión de seguimiento: un maestro, un comerciante, un asalariado, un industrial y un agricultor.

En el colegio público Nuestra Señora del Espíritu Santo de Valverde cursan sus estudios actualmente un centenar de alumnos, y cerca de ochenta lo hacen con estudios superiores en el IES de la vecina localidad de Valera o en la Universidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha