eldiario.es

Menú

El estudio de impacto de tierras raras "no da respuesta" a condicionantes ambientales

Así lo ha manifestado el Gobierno de Castilla-La Mancha en una primera impresión sobre el informe presentado por la mercantil minera

El presidente regional, Emiliano García-Page, ya insistió que la comunidad autónoma "rechazaría" este proyecto

- PUBLICIDAD -
Campo de Montiel en el término de Torrenueva (Ciudad Real) / Foto: Ayuntamiento

Campo de Montiel en el término de Torrenueva (Ciudad Real) / Foto: Ayuntamiento

Aunque el Estudio de Impacto Ambiental que la empresa minera Quantum ha presentado sobre su proyecto de extracción de tierras raras en el Campo de Montiel todavía tiene que someterse a información pública y seguir con el trámite administrativo, el Gobierno de Castilla-La Mancha ya ha valorado en un primer término esta iniciativa. Y al igual que manifestó cuando aprobó el documento de alcance dirigido a la empresa promotora, considera que no se dan los requisitos fundamentales.

El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha manifestado esta opinión preguntado al respecto. Ha recordado que el estudio está siendo analizado por el Ejecutivo regional pero que, en un primer momento, “parece que no da respuesta a los condicionantes ambientales del documento que se elaboró por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha”.

De hecho, ha querido insistir en que el modelo de desarrollo que defiende el presidente, Emiliano García-Page, no pasa por este tipo de proyectos. “Creemos que puede haber otras alternativas de generación económica y empleo en la zona que no pasan por ese tipo de actividad”, ha concluido.

El propio García-Page ya se manifestó en estos términos a principios de este mes, cuando hizo referencia  a este polémico proyecto, avanzando el rechazo del Ejecutivo regional. “Aquí no queremos experimentos”, subrayó entonces, añadiendo que en la comunidad autónoma “queremos valernos por nosotros mismos y, sobre todo, que ni nos usen ni nos abusen”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha