Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Amianto en Toledo: “en muy poco tiempo” habrá una “hoja de ruta” de los técnicos 

Reunión de la Comisión del Amianto a la que fueron invitados los vecinos

elDiarioclm.es

Este jueves, a las 10 horas, volverá a reunirse en el Ayuntamiento de Toledo  la Comisión Técnica del Amianto a instancias del Consistorio, según ha anunciado la concejala de Servicios Públicos Mediambientales, Noelia de la Cruz.

“No queremos meter presión a los técnicos pero me consta que los trabajos están bastante avanzados. En muy poco tiempo podremos tener encima de la mesa su hoja de ruta para poder poner encima de la mesa una solución para el amianto en el barrio del Polígono”, explicaba la concejala. 

La propia alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, vecina del barrio de Santa María de Benquerencia, anunciaba a mediados de octubre su apuesta por “eliminar cualquier riesgo para la salud mediante el sellado inmediato”, mientras se define una solución definitiva para la retirada de los residuos. 

El Pleno municipal celebrado la pasada semana aprobaba por unanimidad de todos los grupos municipales, una moción en la que se instaba a todas las Administraciones competentes y a los propietarios de las zonas afectadas, a que “con la mayor celeridad posible” realicen las actuaciones pertinentes para dar una solución definitiva a los restos de amianto (unas 90.000 toneladas) en función de las propuestas que realice la Comisión Técnica en la que participan tanto Ayuntamiento como Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y Confederación Hidrográfica del Tajo.

La moción también recoge que se “respeten” las propuestas y estudios que en este momento están evaluando los técnicos  y, en particular, el informe que ha presentado la empresa Emgrisa a petición de la propia Comisión Técnica. Y finalmente también se reclama que con carácter “urgente” se adopten las medidas necesarias para eliminar los riesgos para la salud que puedan derivarse del amianto para los vecinos de este barrio toledano. 

Esta es una de las preocupaciones fundamentales de los vecinos y de la propia Federación de Asociaciones de Víctimas y Colectivos afectados por el Amianto que piden celeridad para solucionar un problema considerado de “salud pública”. 

Etiquetas
stats