Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los trabajadores de RTVCM denuncian “intentos de manipulación” en noticias del incendio de Seseña

Incendio de Seseña en Castilla-La Mancha Televisión

elDiarioclm.es

Los representantes de los trabajadores en Radio Televisión Castilla-La Mancha han asegurado que rechazan “con total contundencia” el cese de los editores del informativo de fin de semana, al considerar que se trata de la “culminación” de “varios” intentos de manipular informaciones en el último mes. En este sentido, señalan que ambos profesionales querían ofrecer un criterio “meramente periodístico” en la cobertura del incendio de Seseña y que esto no fue del “agrado” de la dirección de Informativos.

“Las tensiones han llegado al punto de modificar la escaleta a sólo diez minutos del inicio de informativo, una forma de proceder habitual en los tiempos de Nacho Villa”, critican los representantes en un comunicado, lo que han tachado como una decisión “tan irresponsable” que llegó a poner en riesgo la propia emisión del programa en sus primeros minutos. Además, aseguran, la tensión afectó a más profesionales de distintas áreas, que sufrieron un “alto nivel” de tensión y ansiedad“.

En este sentido, señalan que las “diferencias de criterio” obligaron a reducir a la “mínima” expresión la presencia de Francisco Hernando, 'el Pocero', quien participó en una manifestación de vecinos en el barrio del Quiñón y también “la censura” de las declaraciones del empresario en las que anunciaba de intención de denunciar al actual presidente de la Junta de Comunidades.

Por otro lado, los trabajadores aseguran que ya se habían producido discrepancias entre los editores destituidos y la Dirección de Informativos por el tratamiento de la protesta a favor de la agricultura ecológica y en reclamo del Gobierno regional. En este sentido aseguran que dicha noticia se “trató de modificar”, aunque no contenía “ningún dato erróneo” y había sido elaborada “con rigor”.

“Los representantes de los trabajadores hemos intentado resolver esta crisis por la vía del diálogo, convencidos de que podríamos salir reforzados de ella pero ha sido en vano”, aseguran, mientras destacan que no tolerarán que se ponga en “duda” la profesionalidad de los editores destituidos “improvisando un listado de errores supuestamente cometidos por ellos en los últimos informativos”. En este sentido, señalan que estas acusaciones se han desmontado con “un simple visionado”.

“No toleraremos que se trate de menoscabar el prestigio y el buen hacer de profesionales de esta casa por tratar de llevar a cabo su trabajo con honestidad”, aseguran los trabajadores quienes también advierten de que “no están dispuestos” a volver a “tiempos pasados donde la manipulación más burda era la nota dominante de los informativos”. Ante esto, aseguran que han pedido reuniones con la directora general, pero que no ha considerado “oportuno” recibirlos.

“Es injusto y decepcionante que se menosprecie la insistente lucha contra la manipulación que los trabajadores de esta casa hemos mantenido en el peor de los escenarios posible y haremos, como hicimos en nuestra historia reciente, cuanto podamos para evitarla”, señalan mientras piden a la dirección de informativos que “no ceda” a las presiones políticas y que permita a los trabajadores trabajar “con plena libertad”. “Solo así lograremos que los castellanomanchegos confíen nuevamente en su televisión pública y la vean como algo útil para la sociedad”, concluyen.

Etiquetas
stats