Siete cláusulas de tu seguro de moto que debes vigilar para que no te den gato por liebre

Los seguros de moto 'low cost' pueden encerrar sorpresas desagradables.

Eric Santaona

Es posible que acabes de contratar un seguro para tu moto a un precio realmente económico, aparentemente imbatible si sopesamos el precio y las prestaciones que nos ofrece. Ahora bien: ¿estás seguro de que es realmente tan bueno como parece? Si has contratado el seguro en alguna de las aseguradoras 'low cost' que ahora se mueven por la red, puede que te lleves una sorpresa si no has leído la letra pequeña.

La razón es que estas compañías suelen incluir cláusulas de excepciones a las coberturas que dan. Las mismas son una de las razones que puedan abaratar tanto los seguros que ofrecen. Así, aunque el seguro nos parezca muy económico, si tenemos que hacer uso de él podemos encontrarnos en una situación en la que las pretendidas coberturas resultan ser mucho más reducidas de lo esperado.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, pone el foco en la comparación de coberturas, incluso, por encima del precio. Según el responsable de comparador online “no hay dos pólizas de seguros iguales. El precio es el factor que más suele condicionar la contratación de un seguro de moto, pero a la hora de la verdad hay que tener claro qué coberturas se están contratando”.

A continuación, te exponemos las siete cláusulas de tu seguro de moto que debes vigilar para que no te den gato por liebre. Ojo a la letra pequeña, lee bien los contratos, consulta con un experto si es necesario y, sobre todo, compara entre las distintas compañías se seguro.

Las siete cláusulas más comunes

Más información

Etiquetas
stats