eldiario.es

Menú

ConsumoClaro ConsumoClaro

Descubre cuáles son los mejores y peores aeropuertos del mundo

Una encuesta realizada por eDreams a 65.000 personas tras su viaje en avión valora a las mejores y peores bases aéreas

No hay ningún aeropuerto español entre los 10 mejores del mundo

- PUBLICIDAD -
Vista desde el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

Vista desde el Aeropuerto de Helsinki-Vantaa Mike M

¿Cuántas veces te ha pasado que, al ir a escoger un vuelo para tus vacaciones, te pones a buscar compañía aérea y te salen varios aeropuertos como origen o destino, y no tienes ni idea de cuál escoger, ni por qué razones? O pierdes tu tiempo en indagar cuál es la opción que más te conviene, en función de las opiniones de otros viajeros. O te arriesgas y luego te puedes llevar un chasco porque era un lugar mal conectado, anticuado, la sala de espera resultaba inhóspita, los asientos incomodísimos, la limpieza brillaba por su ausencia. Si tenías una escala larga, podías hacer poco más que leerte un libro porque no había nada para entretenerte durante más de 5 minutos, ni para comprar algo y ahorrar gracias al tax free o para regalar a tu vuelta… Y, para colmo, la opción de restauración para comer algo decente era realmente escasa y deprimente, además de cara.

Te ahorramos tiempo y te aportamos información de valor para tu próximo viaje gracias a la información recabada para la  séptima edición del estudio ‘Mejores Aeropuertos del Mundo, elaborado por la  agencia de viajes on line eDreams a partir de las encuestas a 65.000 personas, quienes los han evaluado por su calidad general, teniendo en cuenta todas esas vicisitudes, a nivel internacional. Como internacionales son los diez aeropuertos líderes del ranking de 2016, pues, lamentablemente, no hay ni uno nacional, aunque Barajas y El Prat escalen a las posiciones 22 y 26, respectivamente. Pero sí que en el TOP 10 se clasifican ocho europeos, con las novedosas entradas estelares de Frankfurt, Ginebra y Dublín; que se suman a los de Bangkok y Tel Aviv, en séptima y octava posición, respectivamente.

El flamante Top 10

1. Aeropuerto de Helsinki-Vantaa (HEL)

Interior del Aeropuerto de Helsinki-Vantaa

Interior del Aeropuerto de Helsinki-Vantaa Karva Javi

El aeródromo de Helsinki, la capital finlandesa, ha ganado por goleada con un 4,30 sobre 5, gracias a los servicios que pone a disposición del viajero, como el Cozy Nosey Tour para visitar los alrededores si tu escala es muy larga. Destaca asimismo por su exquisita limpieza, que es un adelanto de la que después luce la capital del diseño, y la eficacia de los controles de seguridad, algo también bastante extendido por toda Finlandia.

2. Aeropuerto Internacional de Glasgow (GLA)

Escocia se lleva este año la segunda posición del ranking con un 4,20 sobre 5, mientras que el aeropuerto de Luton, en Londres, dentro del mismo Reino Unido, está considerado el segundo peor aeropuerto del mundo por los mismos encuestados.

3. Aeropuerto de Zúrich (ZRH)

Interior del aeropuerto de Zúrich

Interior del aeropuerto de Zúrich Andrew Eland

Suiza busca identificarse con la calidad y ese enfoque se aplica para recibir a los visitantes que llegan por vía aérea, que lo puntúan con un 4,19 sobre 5. Sus pasajeros destacan la explanada para ver despegar y aterrizar los aviones, sobre todo, si viajas con niños; así como la posibilidad de sobrevolar los Alpes haciendo acrobacias virtuales en un simulador.

4. Aeropuerto Internacional de Múnich (MUC)

Una sala del aeropuerto de Múnich

Una sala del aeropuerto de Múnich Dion Hinchcliffe

Con un 4,15 el aeropuerto de Múnich ocupa la cuarta posición, pero ojo al reservar los vuelos con destino en Alemania, porque en la capital dos aeropuertos se encuentran entre los peores valorados: el Aeropuerto de Berlín Schönefeld encabeza la lista de los peores aeropuertos del mundo, y el de Berlín Tegel queda en octava posición. Así que tu experiencia de viaje puede cambiar drásticamente.

5. Aeropuerto de Frankfurt (FRA)

Vestíbulo del aeropuerto de Frankfurt

Vestíbulo del aeropuerto de Frankfurt lecucurbitacee

También el país germano ocupa la quinta posición de los mejores aeropuertos del  estudio de eDreams, con un 4,10 sobre 5. Se trata del aeropuerto con mayor tráfico aéreo de Alemania y el tercero de Europa. Cuenta con una terraza para visitantes, con un simulador de vuelo y hasta con un tour guiado de lo gigante que es (de modo que vete con tiempo para buscar la puerta de embarque).

6. El Aeropuerto de Ginebra (GVA)

Entra en esta edición directamente al sexto lugar de la clasificación, con una puntuación de 4,08 sobre 5, por lo que Suiza tiene dos aeródromos entre los 10 primeros. Si tienes que escoge entre Ginebra y Zúrich no habrá excesivas diferencias para decantarte, juzga solamente por la distancia a tu ciudad de destino.

7. Aeropuerto Internacional de Bangkok (BKK)

Estatua dentro del aeropuerto de Bangkok

Estatua dentro del aeropuerto de Bangkok Alan & Flora Botting

Es el primer aeropuerto no europeo de la lista de los mejores. El del país sud-asiático consigue 4,06 puntos sobre 5.

8. Aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurion (TLV)

Zona de llegadas del aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurion

Zona de llegadas del aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurion GeorgeDement

En octava posición, se sitúa el Aeropuerto de Tel Aviv Ben Gurion (TLV). Teniendo en cuenta las medidas de seguridad que toma Israel, ya sea como destino o como origen, no es de extrañar que, más allá de su 4,06/5, destaque precisamente por su organización para garantizar la integridad de sus pasajeros. Eso sí, ármate de paciencia, porque serás examinado como todo hijo de vecino.

9. Aeropuerto de Oslo Gardermoen (OSL)

Si Noruega es el país quasiperfecto, uno de sus aeropuertos no podía ser menos y se sitúa con sus 4,04 puntos en el noveno lugar. Permite volar sin escalas entre el Aeropuerto de Oslo y más de 160 destinos nacionales e internacionales. Y sus instalaciones incluyen WIFI gratuita, tiendas (incluyendo tiendas libres de impuestos), restaurantes, bares, bancos, cajeros automáticos y cambio de divisas.

10. Aeropuerto de Dublin (DUB)

Al tiempo que ascendía la aerolínea irlandesa Aer Lingus al ránking de las mejores compañías mundiales, el Aeropuerto de Dublín (DUB) ha entrado en éste de los mejores aeropuertos, en la décima posición.

De los aeropuertos españoles, las personas encuestadas por  eDreams han incluido dos aeródromos españoles entre los 50 más populares. En concreto, el de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, escala del puesto 26 al 22, con 3,9 puntos, y ocupa el 26º lugar las instalaciones del Prat de Barcelona, valoradas con 3,88 puntos, ascendiendo cuatro posiciones.

Los peores aeropuertos del mundo

Exterior del aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi

Exterior del aeropuerto de Bruselas Sur Charleroi Cha già José

Aparte de los ya comentados de Berlín Schönefeld y Londres Luton, dos aeropuertos de Nueva York (EEUU), LaGuardia (LGA) y J.F. Kennedy (JFK), quedan en tercer y cuarto lugar en la clasificación de los peores aeropuertos del mundo. Les siguen el de Bruselas Sur Charleroi (CRL) y el de Lima J. Chávez International (LIM), quinto y sexto peor aeropuerto según el estudio. Roma Ciampino Internacional (CIA) ocupa la séptima posición, el ya mencionado Berling Tegel la octava… Y, en Francia, los dos aeropuertos de París, Charles De Gaulle (CDG) y Orly (ORY), también entran en ese ranking de los peores aeropuertos, según las opiniones recabadas por  eDreams, en novena y décima posición respectivamente.

edr

Un contenido realizado gracias a  eDreams Lee nuestra política de patrocinios

- PUBLICIDAD -