eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Academia de Bellas Artes debate desde hoy el futuro de grandes museos

- PUBLICIDAD -
La Academia de Bellas Artes debate desde mañana el futuro de grandes museos

La Academia de Bellas Artes debate desde mañana el futuro de grandes museos

La Academia de Bellas Artes de San Fernando acoge desde hoy y hasta el día 23 el I Congreso Internacional de Museografía, donde se reflexionará sobre los retos y las estrategias para los museos del siglo XXI, la arquitectura y la conservación de sus obras.

Este congreso, en el que estarán directores, conservadores y gestores culturales de tan grandes instituciones como el Museo del Prado, el Rijksmuseum, el Victoria & Albert Museum o los Museos Vaticanos, toma como punto de referencia y partida la reunión que se llevó a cabo, también en la Academia de Bellas Artes, en 1934.

Una cita internacional, aquella, que contó con el apoyo del Estado y donde se dieron las primeras instrucciones sobre el tratamiento, la gestión y la arquitectura de los museos.

El I Congreso Internacional de Museografía ha sido organizado por la Real Academia de Bellas Artes en colaboración con la Secretaría de Estado de Cultura, el Consejo Internacional de Museos, el grupo de investigación SU+MA de la Universidad Complutense y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha