eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Aguirre llevará a tribunales el "esperpéntico" cierre al tráfico de Gran Vía

- PUBLICIDAD -
Aguirre llevará a tribunales el "esperpéntico" cierre al tráfico de Gran Vía

Aguirre llevará a tribunales el "esperpéntico" cierre al tráfico de Gran Vía

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha asegurado que llevarán a los tribunales, "seguro", el corte al tráfico privado de la Gran Vía y las calles Atocha y Mayor, que ha considerado "esperpéntico" "inconcebible" e "indigno".

Aguirre ha señalado que la medida tomada por el Gobierno municipal de Manuela Carmena (Ahora Madrid), va a "destrozar" las navidades a comerciantes, hosteleros, autobuses discrecionales y aparcamientos, con cuyos propietarios se ha reunido hoy en un restaurante en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación, la edil del PP no ha descartado "ninguna vía" para acabar con la "esperpéntica" medida de Carmena, al ser preguntada sobre si pedirá medidas cautelares ante los cierres al tráfico, que se extenderán hasta el fin de las navidades.

Tampoco que los comerciantes y hosteleros reclamen al Consistorio madrileño las pérdidas ocasionadas.

Para Aguirre, el Gobierno municipal ha tomado esta medida con objetivos ideológicos que buscan "enfrentar a las personas con los coches, como si los coches tuvieran derechos", unos derechos que Aguirre ha recalcado que pertenecen a las personas que deben poder elegir usar su vehículo.

"Si en Madrid ya no va a haber derecho a utilizar el coche que lo diga la señora Carmena y que deje de cobrar el impuesto de circulación", ha apostillado.

A causa del cierre, los hoteles se han tenido que enfrentar a cancelaciones, según ha explicado Juan Antonio Correa, propietario de un hostal en Gran Vía, que ha asegurado que los turistas cancelan porque "la gente no sabe cómo llegar al centro" y que él es incapaz de decirles cómo hacerlo.

También se han visto afectados los autobuses discrecionales, que llevan viajeros de forma puntual a la capital, como ha explicado Manuel Lara, de autobuses Jiménez Dorado, que ha señalado que este "plan de inmovilidad" está generando "graves perjuicios" y ha añadido que pese a tener un auto judicial que les permite acceder, la policía municipal no lo autoriza.

Lara ha adelantado además la convocatoria de una protesta en el centro de la capital, "una convocatoria para que toda la flota de autocares de la Comunidad de Madrid se dé cita en Gran vía", "ahí sí va a haber un colapso", ha asegurado ante los medios.

De "contubernio entre el Ayuntamiento y las grandes superficies", ha calificado la medida Florencio Delgado, presidente de la Asociación de Empresarios de Gran Vía, que ha señalado que los cortes canalizarán las compras hacia la periferia y ha destacado que el "comercio de Centro se siente terriblemente perjudicado".

Además, Aguirre ha cifrado en 10.000 euros las pérdidas sufridas por los aparcamientos al día desde que se produjo el cierre al tráfico del centro y ha defendido que en lugar de las restricciones se tomen las mismas medidas que en años anteriores, desviando el tráfico desde Cibeles cuando los párkings estaban llenos.

Junto al resto de críticas, la portavoz del PP ha destacado la "cutrez" del cierre, y de las vallas que obligan a apartarse a los peatones y ha censurado que Carmena no se compare con grandes vías comerciales occidentales.

El coste de los cierres es otra de las críticas de Aguirre, que llevará al Pleno los cortes y que se ha preguntado por qué éstos se efectúan por la noche, "son turnos de policías municipales en todos y cada uno de las intersecciones que cuestan un dineral", y ha criticado además que sean trasladados desde otros lugares de la ciudad.

"Ni se lo han pensado y si se lo han pensado sus raíces o sus objetivos ideológicos han pisoteado los derechos de todos los ciudadanos, comerciantes y hosteleros de distrito Centro", ha recalcado Aguirre, quien ha añadido que los vecinos están "totalmente perjudicados" porque no pueden acceder a sus casas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha