eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Ayuntamiento de Madrid anuncia hoy quién dirigirá el Español y Matadero

- PUBLICIDAD -
El Ayuntamiento de Madrid anuncia hoy quién dirigirá el Español y Matadero

El Ayuntamiento de Madrid anuncia hoy quién dirigirá el Español y Matadero

El Ayuntamiento de Madrid anunciará esta noche los nombres del concurso público que ha convocado para designar al sustituto de Juan Carlos Pérez de la Fuente al frente del Teatro Español y el centro cultural Matadero, casi cinco meses después de que el actual equipo municipal decidiera prescindir de él.

Fuentes del ayuntamiento han explicado a EFE que a lo largo de hoy se entrevistará a los finalistas para ocupar esos puestos y anunciará su decisión sobre las 20:00 horas en un comunicado.

La decisión corresponde a dos comisiones formada cada una por 7 "profesionales independientes y de reconocido prestigio en artes escénicas" del "tejido cultural local, nacional e internacional".

Entre los finalistas para dirigir el Español se baraja el nombre de la directora y productora Carme Portacelli y el actor, escenógrafo y director Salva Bolta y el del actor y director Andrés Lima (Animalario) para las Naves del Español en Matadero.

También se especula con los nombres de Ana Belén Santiago y Juan Ayala para el Español y los de Carlos Marquerie, Juan Meliá y Mateo Feijóo para el Matadero.

Por primera vez desde su creación, las Naves del Matadero tendrá un director distinto al del Teatro Español, del que dependía hasta ahora.

Según informó el propio consistorio en el mes de julio, se han presentado 23 candidaturas para ocupar el puesto de director artístico del Español y 32 para la de Matadero, ya que el ayuntamiento, por primera vez desde la creación de las Naves del Español en Matadero, ha decidido que sean gestiones diferentes.

De las 23 candidaturas que concurren al Español, 7 son colegiadas, y de las 32 que concurrieron para el Matadero, 9.

A Esos nombres se unirá la resolución sobre la gestión del Teatro Circo Price, del que se podría ceder una parte al Patio Maravillas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha