eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Bob Dylan acepta el Nobel durante unas horas

El galardón de la Academia Sueca aparecía publicado en su web oficial hasta que se difundió la noticia.  La web rectificó la publicación eliminando de nuevo la presencia del Nobel

Desde que se lo concedieran, el músico y poeta estadounidense aún no ha aceptado públicamente el premio ni ha concedido declaraciones al respecto

- PUBLICIDAD -
OBAMA FELICITA A DYLAN, UNO DE SUS "POETAS FAVORITOS", POR EL NOBEL

OBAMA FELICITA A DYLAN, UNO DE SUS "POETAS FAVORITOS", POR EL NOBEL

Bob Dylan por fin parecía haber aceptado el Nobel de Literatura que le otorgaron el pasado día 13. Así confirmaba, por unas horas, el reconocimiento del honor la inclusión del galardón que le concedió la Academia Sueca  en su página web. Poco después la página rectificó la publicación, volviendo de nuevo a sembrar las dudas sobre si lo aceptará o no.

En una reseña publicada este miércoles para promocionar el libro The Lyrics: 1961-2012, sobre las letras de sus canciones figuraba el texto, en mayúsculas, "Winner of the Nobel Prize in Literature". Esa fue la primera admisión pública del premio por parte de Dylan, cuyo silencio desde el día que se conoció el fallo, ha inquietado a la propia Academia Sueca, que ha renunciado tras varios intentos a comunicarle la distinción personalmente.

Un silencio que ha alimentado todo tipo de especulaciones sobre si el cantante estadounidense acudirá a la ceremonia de Estocolmo para recibirlo en diciembre, conjeturas que parecían disiparse con la reseña en su web. Horas después de la publicación del artículo y cuando varios medios ya se habían hecho eco de ello, el texto "Winner of the Nobel Prize in Literature" desapareció y fue sustituido, sin más explicación, por un enlace para comprar el libro.

El nombre del músico y poeta estadounidense se impuso en el pódium de vencedores a nombres como el del eterno Murakami o el keniata Ngugi Wa Thiong'o. Es la undécima vez que el premio va a parar a Estados Unidos, después de que los dieciocho miembros alzasen a la escritora Toni Morrison en 1993. En esta ocasión el jurado destacó la figura de Dylan "por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción norteamericana".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha