Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bob Dylan acepta el Nobel durante unas horas

OBAMA FELICITA A DYLAN, UNO DE SUS "POETAS FAVORITOS", POR EL NOBEL

elDiarioes Cultura

Bob Dylan por fin parecía haber aceptado el Nobel de Literatura que le otorgaron el pasado día 13. Así confirmaba, por unas horas, el reconocimiento del honor la inclusión del galardón que le concedió la Academia Sueca en su página web. Poco después la página rectificó la publicación, volviendo de nuevo a sembrar las dudas sobre si lo aceptará o no.

En una reseña publicada este miércoles para promocionar el libro The Lyrics: 1961-2012, sobre las letras de sus canciones figuraba el texto, en mayúsculas, “Winner of the Nobel Prize in Literature”. Esa fue la primera admisión pública del premio por parte de Dylan, cuyo silencio desde el día que se conoció el fallo, ha inquietado a la propia Academia Sueca, que ha renunciado tras varios intentos a comunicarle la distinción personalmente.

Un silencio que ha alimentado todo tipo de especulaciones sobre si el cantante estadounidense acudirá a la ceremonia de Estocolmo para recibirlo en diciembre, conjeturas que parecían disiparse con la reseña en su web. Horas después de la publicación del artículo y cuando varios medios ya se habían hecho eco de ello, el texto “Winner of the Nobel Prize in Literature” desapareció y fue sustituido, sin más explicación, por un enlace para comprar el libro.

El nombre del músico y poeta estadounidense se impuso en el pódium de vencedores a nombres como el del eterno Murakami o el keniata Ngugi Wa Thiong'o. Es la undécima vez que el premio va a parar a Estados Unidos, después de que los dieciocho miembros alzasen a la escritora Toni Morrison en 1993. En esta ocasión el jurado destacó la figura de Dylan “por haber creado una nueva expresión poética dentro de la gran tradición de la canción norteamericana”.

Etiquetas
stats