eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Booket publica la novela "El renacido" que inspiró el filme de Iñárritu

- PUBLICIDAD -
Booket publica la novela "El renacido" que inspiró el filme de Iñárritu

Booket publica la novela "El renacido" que inspiró el filme de Iñárritu

La editorial Booket acaba de publicar en España la novela "El renacido", de Michael Punke, en la que se basa la película protagonizada por Leonardo DiCaprio y dirigida por Alejandro González Iñárritu que llega como favorita a los Oscar del próximo domingo.

La novela reconstruye la historia convertida en leyenda de Hugh Glass, un explorador en la Norteamérica de los primeros colonos que durante una expedición resultó brutalmente herido por un oso y después fue abandonado por sus compañeros de cacería.

Alimentado por la sed de venganza y el amor a su familia, Glass se niega a morir y emprende un largo viaje a través del indómito Oeste en busca del hombre que le traicionó: John Fitzgerald.

"El renacido" es la primera novela de Punke, embajador de los Estados Unidos en la Organización Mundial de Comercio en Ginebra, Suiza y exmiembro del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca y de Capitol Hill.

Anteriormente fue corresponsal del Montana Quarterly y profesor adjunto en la Universidad de Montana.

La película de Iñárritu ha sido nominada a doce Oscar, entre ellos mejor película, actor protagonista y de reparto (DiCaprio y Tom Hardy), mejor dirección y fotografía. La gala de los Oscar se celebrará el próximo 28 de febrero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha