eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Núria Cabutí (Penguin Random House): Balcells fue una gran negociadora

- PUBLICIDAD -
Olga Lucas, viuda de Sampedro: "La muerte de Balcells es un mazazo"

Olga Lucas, viuda de Sampedro: "La muerte de Balcells es un mazazo"

La directora general de Penguin Random House, Núria Cabutí, quien en los últimos años tuvo una relación directa con Carmen Balcells, considera que ésta "revolucionó con sus cambios el mundo de la edición en lengua española".

"Era una mujer con un carácter fuerte, una gran negociadora, valiente, osada y muy humana; quisiera destacar esta vertiente, porque era única e irrepetible", dice Cabutí, quien subraya la importante aportación de la agente literaria con los autores y con el mundo de la edición en lengua española.

La directora general de Penguin Random House también ha querido destacar otra característica de Balcells, "su lucha por conjugar los intereses de los autores, algunos pocos conocidos, con la realidad del mundo editorial, y eso lo sabía manejar muy bien".

"Supo poner el acento en la capacidad de la lengua española para que tuviera relevancia mundial -continúa Cabutí-. Luchó por los derechos de los autores, con los que se volcaba, y abordó la fiscalidad de esos derechos, y eso hace que el mundo de la cultura valore su obra".

"Nos deja un gran vacío y, a pesar de saber que tenía una salud delicada, su muerte ha sido una sorpresa, algo súbito. Era una persona muy humana y cercana. Se ponía siempre en la piel de los demás. La vamos a echar mucho de menos", concluye Cabutí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha