eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Custo cierra la tercer jornada del 080 con una colección futurista

- PUBLICIDAD -
Custo cierra la tercer jornada del 080 con una colección futurista

Custo cierra la tercer jornada del 080 con una colección futurista

Con una colección muy futurista en la que no faltaba algún guiño retro como pantalones arremangados del cine mudo, Custo Barcelona ha cerrado la tercera jornada del 080 Barcelona Fashion entre grandes aplausos de las más de 700 personas que han asistido al desfile.

Faldas cortas y pantalones a media pierna en las propuestas de mujer, combinados con amplios abrigos con toques étnicos, y en hombres muchas capas como parte final de abrigo, han sido lo más predominante de la colección de invierno 2015-2016, en la que el color ha primado en los detalles.

La pasarela del 080 ha sido hoy la primera en ver esta colección, una semana antes de que estos mismos 75 look se presenten en Nueva York, la capital de la moda en la que Custo siempre ha presentado desde hace casi 20 años sus propuestas de cada temporada.

Entre los asistente estaba la vicepresidente del Gobierno catalán, Joana Ortega; el alcalde de Barcelona, Xavier Trías, y la esposa de Artur Mas, Helena Rakosnik, y muchas caras conocidas como el futbolista Dani Alves, que se ha revelado como un gran amante de la moda, ya que con este son tres los desfiles a los que ha acudido en este 080.

La jornada ha empezado hoy con Georgina Vendrell y con Isometric, para dar paso a Krizia Robustella, que ha mostrado una colección agradable y fresca con los ositos como protagonistas en los tejidos y adornos, todo muy infantil pero para adultos, con toque de pastelito de color, y sin una definición clara entre lo que eran prendas de calle o para dormir.

Pagé, la firma tras la que están el estilista de Reus (Tarragona) Gerard Angulo y Paulina Canales, ha sido una sorpresa porque han mostrado vestidos con neopreno y gasa, con muy buenos resultados, y con toque de pedrería en tonos verde, el color de las ranas, que han sido el hilo conductor.

Bonitos y futuristas los vestidos de neopreno blanco, y mucho atrevimiento en los vestidos transparentes, pero la elección del calzado, unos altísimos tacones de tacón finísimo, han deslucido el conjunto.

Nauloner, que con buenos resultados ha dado paso a la nueva generación de la firma, Paula Noguera, ha sido fiel al punto que es el ADN de la marca, que está en un momento clave de su expansión.

La colección se caracteriza por líneas geométricas definidas, tonos monocromáticos o estampados exóticos, y muchos vestidos mini con aberturas y corte entallado.

La firma Yerre ha optado por las flores para el invierno y los cuadros y por los colores rojos tierra, azules malva y verdes jade, además de el blanco roto.

Manuel Bolaño, uno de los más esperados, ha sacado una colección excesiva, a la que ha llamado "Palomo Cojo", en la que su buena costura ha quedado ensombrecida por las mezclas y las superposiciones, pero que no ha dejado indiferente.

Miquel Suay ha vestido a los hombres con trajes italianos pero hechos con tejidos técnicos, y con detalle de color presentes en las prendas deportivas, como cremalleras de colores en los bolsillos, con buen resultado.

Antes de Custo, la firma Marchén Tomás (Olga Menchèn y Francesc Grau Tomás) ha tenido su espacio para presentar minivestidos de lana, vestidos largos de terciopelo y moda femenina que ha sido correcta pero poco emocionante.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha