Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Directores de orquesta de toda España homenajean a Riccardo Muti en Oviedo

Directores de orquesta de toda España homenajean a Riccardo Muti en Oviedo

EFE

Oviedo —

0

Varios integrantes de la Asociación Española de Directores de Orquesta se ha reunido con el director Riccardo Muti en el teatro Campoamor de Oviedo, en donde hoy estrena la ópera Falstaff, de Verdi.

El maestro italiano ha reconocido estar muy ilusionado con el estreno de Falstaff, ópera que ha calificado como “un compendio de toda la vida artística de Verdi” y “un testamento” del compositor.

Riccardo Muti, considerado el mejor director verdiano, ha compartido con los directores y estudiantes asistentes al encuentro varias reflexiones no solo sobre Falstaff, sino también sobre toda la vida y obra del compositor Giuseppe Verdi, al que ha considerado un “autor de espíritu romántico pero de formación clásica”.

Al encuentro también ha asistido el músico italiano Vincenzo Menghini, que fue compañero de estudios de Muti en el Conservatorio de Milán y que al final del acto le ha regalado al director un recuerdo de sus años en la Scala de Milán.

Muti llegó a Oviedo acompañado de su esposa, la directora de escena Cristina Mazzavillani, el pasado martes, día en el que cumplía 74 años, para incorporarse a los ensayos de “Falstaff”, la última ópera compuesta por Verdi, que se representará en el Teatro Campoamor esta noche y mañana.

El reparto de “Falstaff” lo integran Kiril Manolov, Federico Longi, Matthias Stier Eleonora Buratto, Isabel De Paoli, Anna Malavasi, Damiana Mizzi, Alessndro Scotto di Luzio, Giorgio Trucco, Matteo Falcer, Graziano Dallavalle, Ivan Merlo y Michael D'Adamio y aún quedan localidades disponibles para ambas funciones.

Etiquetas
stats