Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Enrique Tierno deja la presidencia del Ateneo de Madrid por razones de salud

Enrique Tierno deja la presidencia del Ateneo de Madrid por razones de salud

EFE

Madrid —

0

Enrique Tierno Pérez-Relaño, hijo del alcalde de Madrid Tierno Galván, ha dimitido como presidente del Ateneo de Madrid por razones de salud, según ha indicado la organización en un comunicado.

Tierno Pérez-Relaño ostentaba la condición de presidente del histórico Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid desde mayo del pasado año, cuando su candidatura venció en las elecciones gracias a los 228 votos recibidos, noventa más que la otra lista que se postulaba.

Entonces, los socios del Ateneo, como marcan los estatutos de la institución, que marcan la renovación de sus once cargos por mitades cada año, escogieron el 50 % de la Junta de Gobierno y renovaron al presidente.

El Ateneo explica en el comunicado que el presidente saliente presentó la dimisión el pasado 3 de mayo y que, al día siguiente, la Junta de Gobierno acordó mantener el proceso electoral en curso, fijado para el 30 de mayo y que servirá para renovar cinco de los once órganos del Ateneo: vicepresidente primero, vocal primero, contador, secretario segundo y secretario tercero.

La institución añade que la Junta valorará en breve, en función de su reglamento, la convocatoria de nuevas elecciones para la elección del cargo de presidente.

Por último, la Junta de Gobierno agradece los esfuerzos del presidente saliente y sus gestiones en beneficio de la entidad y le desea una pronta recuperación.

Tras la salida del presidente, compone la Junta de Gobierno del Ateneo el vicepresidente primero, Pedro López Arriba; el vicepresidente Antonio Chazarra; la secretaria primera Estrella Rojo; y el secretario segundo Miguel Pastrana.

Además, figuran como secretario tercero Francisco Javier del Barrio; como contadora María Ángeles del Caño; como depositario Daniel Pacheco; y como bibliotecario Carlos A. de Mendoza Bullón.

Por último, Antonio Moreno es vocal primero, y Teresa Pedraza vocal segunda.

Etiquetas
stats