eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Feijóo celebra el "buen modelo" de Galicia, que no necesita a los "profetas"

- PUBLICIDAD -
Feijóo celebra el "buen modelo" de Galicia, que no necesita a los "profetas"

Feijóo celebra el "buen modelo" de Galicia, que no necesita a los "profetas"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha celebrado el "buen modelo" que Galicia, con su autogobierno, representa, una tierra que "es realmente nuestra" y que no necesita "profetas o salvadores", pero sí "buenos gestores de los intereses comunes y auténticos intérpretes de nuestra identidad plural".

Con motivo de la celebración del Día de Galicia, cada 25 de julio, el máximo mandatario autonómico incide, en un artículo elaborado a tal fin, en el hecho de que este pueblo, el que rige, marca su rumbo, determina sus prioridades y define las reglas de convivencia.

"Galicia avanza, pero sobre todo avanza unida", suscribe, y de la sabiduría de su gente, explica que es el pilar para impulsar el país sin traumas y con certezas, dado que es un acierto ver en la España democrática "el mejor garante de las libertades gallegas".

Da en el clavo Galicia, manifiesta Núñez Feijóo, cuando "no identifica pluralidad con conflicto permanente, ni la necesaria rebeldía con destrucción, ni la innovación con menosprecio a la tradición" y, por ende, es un paso seguro "cuando no renuncia a ser como es".

En este sentido recurre a un ejemplo, el de que la Galicia marinera "sabe que ningún viento es favorable para alguien que no sabe a donde ir" y aprovecha el inciso para recordar que en la actualidad hay situaciones así en "comunidades y estados que, debido a decisiones irreflexivas de sus dirigentes, persisten en buscar vientos desfavorables que están desarbolando su cohesión social".

De la Comunidad gallega, en cambio, apunta que optó democráticamente por otra senda, en la que "las aventuras poco meditadas son sustituidas por logros reales que repercuten en la vida de la gente".

El jefe del Ejecutivo añade, asimismo, que la pregunta esencial con motivo de la festividad que mañana se conmemora no es si Galicia tiene problemas, porque es evidente, y sí si cuenta con herramientas con las que hacerles frente, una cuestión que responde afirmativamente.

"Juntos estamos protagonizando la etapa más venturosa de nuestro país. Sintámonos orgullosos por eso", remarca, y agrega que toca ir hacia adelante en los momentos más prósperos e igualmente en los más amargos, como se hizo el 24 de julio de 2013, fecha de un accidente de tráfico para siempre impregnado en la memoria colectiva.

"A Galicia. Con Galicia. Por Galicia. En Galicia. Ahora y siempre. Buen día de Galicia", concluye el presidente de la Xunta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha