eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Feria de la Cerámica decana en España congrega a centenar de artesanos en Zamora

- PUBLICIDAD -
La Feria de la Cerámica decana en España congrega a centenar de artesanos en Zamora

La Feria de la Cerámica decana en España congrega a centenar de artesanos en Zamora

La Feria de la Cerámica y la Alfarería Popular de Zamora, que alcanza su cuadragésima quinta edición y es la decana en España en este tipo de certámenes, congrega desde hoy y hasta el próximo miércoles las piezas artesanales expuestas por un centenar de alfareros y ceramistas.

La feria se completa este año con una exposición en el Museo Etnográfico de Castilla y León en la que se pueden contemplar medio centenar de instrumentos musicales realizados mediante el modelado del barro y la arcilla, según han informado fuentes de la organización del evento.

Este evento se desarrolla de forma ininterrumpida desde 1972 en el marco de las ferias y fiestas patronales de San Pedro con dos partes diferenciadas, una dedicada a los alfareros en la plaza de Viriato, del casco antiguo de Zamora, y otra para los ceramistas ubicada en la plaza contigua de Claudio Moyano.

En la primera zona predominan los platos y las fuentes de barro, junto a botijos, cazuelas e incluso hornos que utilizan la arcilla modelada a mano y cocida como material prima.

Entre los alfareros que participan en la feria figuran tanto de Zamora como del resto de provincias de Castilla y León, Andalucía, Extremadura y Galicia, así como tres artesanos procedentes de Portugal.

En el caso de las piezas artesanales de cerámica, sus autores las venden en la feria tras haberlas elaborado en diferentes puntos de la geografía nacional.

Objetos decorativos, pendientes y artículos de bisutería, relojes o tejas decoradas son algunas de las obras de cerámica puestas a la venta en la feria.

Las fiestas patronales de San Pedro también acogen desde hoy una feria de ganaderías autóctonas que se ha recuperado tras cuatro años sin celebrarse mientras que el próximo martes se iniciará otra de las ferias más tradicionales de las fiestas de Zamora, la del ajo, que pondrá a la venta medio millón de kilos de este producto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha