eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Izal despliega su 'magia y efectos especiales' para despedir Galicia

- PUBLICIDAD -
Izal despliega su 'magia y efectos especiales' para despedir Galicia

Izal despliega su 'magia y efectos especiales' para despedir Galicia

Es la recta final de la gira 'Despedida' del quinteto Izal, antes de bajarse un tiempo de los escenarios para centrarse en el que será su próximo trabajo de estudio, el cuarto de la banda.

Izal volvió a demostrar hoy que lo suyo con el público gallego, al que ya sorprendió en septiembre en el arranque de la gira con dos escalas en Santiago y Ferrol, es un idilio.

El quinteto madrileño que lidera Mikel Izal, formado a finales del 2010, recaló esta noche en la sala Finisterrae, de A Coruña, donde los esperaban unas mil personas, entre la veintena y la treintena.

Fue un recital de dos horas que arrancó poco después de las 22:30 horas en la sala de conciertos habilitada en los bajos del hotel Finisterre, a un paso del puerto deportivo.

Música honesta y directa sobre letras tan personales como variables son las melodías y que ofrecen matices distintos a los que suenan en los discos para hacer vibrar a al personal que se concentró delante del escenario de una sala amplia y tirando a barroca con mucho encanto para las citas musicales.

Izal traía bajo el brazo el disco 'Agujeros de gusano', que centró buena parte del repertorio, dejando la 'Despedida', para el cierre.

Mientras, calentaron las gargantas del personal con 'Hambre', 'Conclusiones en do para ukelele', 'Tu continente' o 'Extraño regalo'. A mitad de recital, los cinco se sentaron a la par para un tramo más acústico y adelantaron un tema del próximo disco, todo combinado con temas de sus tres trabajos anteriores: 'Teletransporte' y 'Magia y efectos especiales'.

La actuación del grupo viene precedida del éxito que la banda que lidera Mikel Izal ha ido cosechando a golpe de directo y festival hasta hacerse un hueco y nombre con sólo tres discos. En 2013, la revista Rolling Stone los premió como el grupo revelación del año.

Además de Izal, vocalista y compositor, la banda la integran Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Ivan Mella (teclados), todos ellos procedentes de otros grupos y con una década de música a sus espaldas que ha cuajado en una nueva formación que alumbraron en Madrid a finales del 2010.

El sábado 21 tocarán en Vigo, en el Auditorio Mar de Vigo, en la avenida Beiramar, a las 22:30. Para la cita olívica, la promotora ha cambiado a última hora de planes para que en lugar de un concierto con el público sentado en butacas numeradas, sea un recital de pie en el vestíbulo del recinto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha