Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Julio Llamazares presenta mañana su nuevo libro “El viaje de Don Quijote”

Julio Llamazares presenta mañana su nuevo libro "El viaje de Don Quijote"

EFE

Madrid —

0

El escritor Julio Llamazares presentará mañana en la capital su nuevo libro “El viaje de Don Quijote”, de la editorial Alfaguara, que reúne una serie de artículos que el autor publicó el verano pasado en El País y que reproduce la ruta del Hidalgo de La Mancha que hizo Azorín en 1905.

Tras el acto, que se celebrará a las 20.30 horas en la librería El Buscón, Llamazares apadrinará la inauguración de una exposición de ediciones del Quijote en más de treinta y cinco lenguas, entre las que se incluye una edición en quechua de la que existen pocos ejemplares en el todo el mundo.

Además, con motivo del IV centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, la librería expondrá desde mañana otras obras que versan sobre el Quijote escritas por figuras ilustres del pensamiento y la literatura mundial, muy difíciles de encontrar hoy en día.

Entre otras, se expodrán libros como “Cervantes y la invención de Quijote”, de Manuel Azaña; “Vida de Don Quijote y Sancho”, de Miguel de Unamuno, en una edición de 1938; “Don Quijote” de Mijail Bulgakov; “El Regreso de Don Quijote”, de G.K Chesterton, en una edición de 1963.

A estos ejemplares le suman obras sobre el Quijote de autores Caballero Bonald, Sabater, Ortega y Gasset, Riley, o Thomas Mann, señala en una nota la librería, que permitirá al público disfrutar de cerca de cada ejemplar, aunque “bajo supervisión”, coincidiendo con la celebración de La Noche de los Libros.

La muestra se podrá contemplar en la librería hasta el 22 de mayo.

Etiquetas
stats