eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Lucía Bosé, invitada de honor en el próximo Festival de Cine de Panamá

- PUBLICIDAD -
Lucía Bosé, invitada de honor en el próximo Festival de Cine de Panamá

Lucía Bosé, invitada de honor en el próximo Festival de Cine de Panamá

La actriz italiana Lucía Bosé será la invitada de honor del V Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), que se celebrará en abril de 2016 en la capital del país, informaron sus organizadores.

Bosé, que será protagonista de una retrospectiva de sus películas, ya ha confirmado su presencia en el festival, que abrirá sus puertas del 7 al 13 de abril, según adelantaron este jueves en rueda de prensa los organizadores del IFF.

La intérprete, que nació en Milán en 1931 y se coronó Miss Italia en 1947, trabajó con algunos de los cineastas más reconocidos del momento como Michelangelo Antonioni, Federico Fellini y Luis Buñuel.

La quinta edición del certamen panameño tendrá lugar en el emblemático Teatro Balboa, situado a orillas del Canal, aunque también se utilizarán otras localizaciones de años anteriores como el Teatro Anita Villalaz, el Casco Antiguo o los cines del centro comercial Multiplaza, precisaron los promotores.

Entre las películas que se proyectarán, se encuentra "Anacleto, agente secreto", una cinta de acción que parodia las historias de espionaje, protagonizada por Inmanol Arias y Rossy de Palma, y dirigida por el español Javier Ruiz Caldera, dos veces ganador consecutivamente del Premio del Público a la mejor película iberoamericana del IFF.

Los espectadores también podrán ver "Truman", la última cinta del argentino Ricardo Darín; "El desconocido", protagonizada por Luis Tosar; "Dheepan", la ganadora de la Palma de Oro en el pasado Festival de Cannes; y "Mi gran noche", la alocada película negra del director español Álex de la Iglesia, que fue homenajeado en 2012.

En las cuatro primera ediciones del festival, se han proyectado 271 películas, han venido a Panamá más de 400 artistas internacionales y han disfrutado de las películas más de 88.000 personas, indicó en rueda de prensa la directora ejecutiva del certamen, Pituka Ortega.

El IFF, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio e Industrias, ha tenido además un impacto de 9,5 millones de dólares en la economía del país, apuntó Ortega.

"La repercusión cultural interna y la proyección internacional de Panamá es de un valor inmenso que naturalmente escapa una cuantificación pero que, sin embargo, nos beneficia a todos los panameños", concluyó la directora.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha