eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Luis María Anson: "Lara era un editor de primera magnitud"

- PUBLICIDAD -
Maria Pau Janer cree que José Manuel Lara fue un editor en mayúsculas

Maria Pau Janer cree que José Manuel Lara fue un editor en mayúsculas

El periodista y académico Luis María Anson ha lamentado la muerte de José Manuel Lara, a quien ha calificado como "editor de primera magnitud", así como un "empresario de extraordinarias capacidades".

"Hay un criterio generalizado sobre José Manuel Lara que es que era un empresario de extraordinarias capacidades, un hombre muy serio, muy riguroso y muy exigente, pero a la vez extraordinariamente generoso. He conocido a pocas personas con la capacidad que él tenía para conocer los mecanismos interiores de la empresa", ha dicho Anson a Efe.

El periodista (Madrid, 1935) ha recordado cómo le "abrió el camino" a Lara para comprar acciones del diario La Razón porque, como ha apuntado, le "parecía" que la presencia de un editor como el empresario catalán era "la garantía de continuidad" para el periódico que fundó en 1998.

Según ha expresado, José Manuel Lara tenía también como "cualidad esencial" la "capacidad para delegar": "estaba al frente de un inmenso 'holding' de empresas y sabía delegar, no meterse en las cosas pequeñas, sino atender a las grandes cuestiones, a los grandes problemas, y eso le dio ocasión de convertirse en uno de los hombres más importantes del mundo de la comunicación".

Para Anson, con el fallecimiento de Lara España ha perdido "un editor de primera magnitud, digno heredero de su padre".

En este sentido, el también presidente de la Sociedad Cervantina ha elogiado la figura del padre de Lara, José Manuel Lara Hernández.

Además, Anson ha recordado que José Manuel Lara Bosch era un hombre "muy generoso" con un trato personal "extraordinariamente cordial".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha