eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

MasterChef Junior estrena el próximo martes su edición de "más arte"

- PUBLICIDAD -
MasterChef Junior estrena el próximo martes su edición de "más arte"

MasterChef Junior estrena el próximo martes su edición de "más arte"

MasterChef Junior, el concurso culinario que protagonizan niños, estrenará en TVE el próximo 20 de diciembre su IV edición, la de "más arte" de las que ha habido hasta ahora, porque sus 16 concursantes no solo mostrarán su talento ante los fogones sino que "cantarán y bailarán".

La presentadora del espacio, Eva González, y los jueces del concurso, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, han explicado hoy en rueda de prensa que en el primer programa contarán cómo fue un casting al que se presentaron 6.000 "pequeños prodigios" de toda España, que competirán por 12.000 euros en formación y un curso en el Basque Culinary Center.

De esta edición destaca la polivalencia de los participantes que además de cocinar, se atreven a cantar y bailar, y la "espectacular" prueba que deberán superar en el Bioparc de Valencia, ha precisado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de TVE.

El programa estará cargado de "sorpresas" como el concierto privado del artista Morat, la visita del equipo olímpico de Gimnasia Rítmica y las "transformaciones" de los jueces en rockeros, granjeros o pitufos, ha destacado Macarena Rey, de la productora Shine Iberia.

Veinticinco de los 6.000 deberán, al igual que sucede en la edición de adultos, pasar una prueba culinaria para conseguir uno de los 16 delantales.

Entre los aspirantes hay niños que llevan cocinando desde los 4 años, como Jefferson (ahora de 9), un "londinense gaditano" que se declara amante de la "repostería", tanto como su compañera Paula, que tiene "claro" que de mayor será "chef o actriz".

A ellos se suman otros como Natalia y José Enrique, que aseguran que MasterChef Junior 4 ha sido una experiencia "superemocionante" porque les ha permitido aprender de profesionales como Quique Dacosta, Jordi Roca, Alberto Ferruz, Nandu Jubany, Diego Guerrero y Martín Berasategui.

En el recorrido de las pruebas, ya grabadas, MasterChef Junior viajará, además de a Valencia, a Córdoba, Ávila, al Micropolix y la Casa Encendida (Madrid) y al Área Materno Infantil del Hospital Vall d'Hebron (Barcelona), que celebra su 50 aniversario.

La presentación y el estreno del programa viene acompañado por la creación su nueva web, la inclusión de cien nuevas recetas en la Escuela Online MasterChef y la salida a la venta del libro "MasterChef Junior. Las recetas más molonas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha