eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Méndez de Vigo felicita a los ganadores del Premio de Fotografía y Traducción

- PUBLICIDAD -
Méndez de Vigo felicita a los ganadores del Premio de Fotografía y Traducción

Méndez de Vigo felicita a los ganadores del Premio de Fotografía y Traducción

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha felicitado hoy a Juan Manuel Castro Prieto, Jordi Fibla y Arnau Pons por la obtención de los premios nacionales de Fotografía, a la Obra de un Traductor y Traducción, respectivamente.

Méndez de Vigo ha reconocido que Juan Manuel Castro Prieto "ha hecho y continúa haciendo una gran contribución al lenguaje fotográfico a nivel internacional" y que su mirada "aporta una visión del mundo onírica, muy personal".

"Perú, Cuba, Tokio, Marruecos, Francia, España y otros muchos han sido escenario de su inagotable trabajo", ha declarado.

Sobre Jordi Fibla, galardonado con el Premio Nacional a la Obra de un Traductor, que reconoce toda una trayectoria, Méndez de Vigo ha recordado que "ha trabajado todos los géneros, habiendo traducido del inglés, francés y japonés al castellano cerca de 300 títulos".

Y en cuanto a Arnau Pons Roig, Premio Nacional a la Mejor Traducción, por la obra "Cristall d'alè/Atemkristall" de Paul Celan, ha subrayado que "su conocimiento como poeta le ha permitido afrontar de manera magistral la traducción de una obra compleja del alemán al catalán".

"No siempre la obra de los traductores es reconocida por el gran público, cuando su trabajo permite acercar y dar a conocer autores superando la frontera del idioma", ha indicado el ministro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha