eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Mundo y esRadio firman un acuerdo para fortalecer ambos medios

- PUBLICIDAD -
El Mundo y esRadio firman un acuerdo para fortalecer ambos medios

El Mundo y esRadio firman un acuerdo para fortalecer ambos medios

Libertad Digital, propietaria de la emisora esRadio, y Unidad Editorial, editora del diario El Mundo, han firmado un acuerdo que supondrá "un fortalecimiento" de los dos proyectos, han informado ambas compañías en un comunicado conjunto.

De esta forma, el periódico añade una "presencia estable" en la radio generalista, ya que estará presente en los programas principales de la cadena que dirige Federico Jiménez Losantos, además de que se elaborarán productos multimedia de forma conjunta.

En el caso de esRadio, el acuerdo supone una importante ventana de promoción y el apoyo tecnológico y comercial del rotativo.

Según señalan ambas compañías, que mantendrán su independencia societaria, esta alianza es una "continuación lógica" de un proyecto empresarial iniciado hace una década con la constitución de una sociedad participada que optó al concurso de licencias de FM en Madrid, además de que comparten programación deportiva el fin de semana debido a la unión de esRadio y Radio Marca.

Para el presidente ejecutivo de Unidad Editorial, Antonio Fernández-Galiano, la emisora constituye para ellos "un canal inmejorable para transmitir" su información, además de que esRadio se refuerza con la "información más diferencial" del diario y la participación en antena de sus profesionales y columnistas.

Jiménez Losantos, presidente de Libertad Digital, y columnista desde hace más de dos décadas en El Mundo, ha dicho que esta alianza supone desarrollar un acuerdo "absolutamente natural" que ya existía y que será "muy beneficioso para ambas empresas".

"Hoy, todos los diarios de papel tienen una emisora en propiedad o asocian contenidos: la Ser y El País, Onda Cero y La Razón, y la Cope y ABC; los únicos sin pareja éramos esRadio y El Mundo", ha señalado.

Para sellar el acuerdo, el próximo viernes se realizará en directo el programa "Es la Mañana" de Jiménez Losantos desde el auditorio de Unidad Editorial con presencia de periodistas y columnistas del rotativo y se estrenará la sección radiofónica de La Otra Crónica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha