eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Ónega afirma que Hermida "supo hacer un 'show' de la información, pero un 'show' creíble"

- PUBLICIDAD -
Ónega afirma que Hermida "supo hacer un 'show' de la información, pero un 'show' creíble"

Ónega afirma que Hermida "supo hacer un 'show' de la información, pero un 'show' creíble"

El periodista Fernando Ónega ha valorado hoy la profesionalidad de Jesús Hermida y ha considerado que "supo hacer un 'show' de la información, pero un 'show' creíble".

A las puertas del tanatorio donde se encuentra el cadáver de Hermida, fallecido ayer a los 77 años, Ónega ha sostenido que "cuando muere un genio tiene la cosa buena de que se empieza a reconocer su genialidad" y ha asegurado que a Hermida "le gustaba la palabra melancolía".

Además, ha destacado que el periodista onubense "siempre supo marcar distancia ante los acontecimientos políticos" y nunca se conoció su tendencia política o a quién votaba.

La también periodista Mariló Montero ha asegurado que Hermida manda un mensaje para que la profesión "recapacite" sobre el tipo de televisión que se está haciendo.

"Él imantaba y se le quería sin límites, algo que en esta profesión es difícil", según Montero, que ha añadido que Jesús Hermida era "un hombre cultísimo", "un gran lector" y "una inspiración hacia todos".

Por su parte, el actor José Sacristán ha comentado que supuso "una revolución y una manera de entender la comunicación desde el rigor y con una impronta personalísima".

Han alabado también la figura de Hermida, a través de un comunicado, los periodistas y miembros de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión (ATV) Jordi García Candau e Inés Ballester.

Candau le califica de "gran profesional de la televisión, de la prensa y de la radio"; "probablemente estamos ante uno de los dos o tres periodistas más importantes de los últimos 50 años", asevera.

"Él hizo de su peculiaridad un estilo y lo defendió", según Ballester, en cuya opinión Hermida llegó de Estados Unidos con una forma de trabajar de la que han aprendido "todos" y fue "un modernizador de la televisión".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha