Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Ópera de Roma despidió el año con un “Murciélago” que irá a París

La Ópera de Roma despidió el año con un "Murciélago" que irá a París

EFE

Roma —

0

La Ópera de Roma despidió el año 2016 con la representación de la versión de ballet de la opereta “El Murciélago” creada por el coreógrafo francés Roland Petit y que se podrá ver también este mes de enero en París.

El coliseo de la capital italiana eligió la versión creada para la Scala de Milán por Petit en una cooperación entre los teatros de Roma y la capital lombarda que viajará a mediados de mes al Théâtre des Champs-Elysées.

Esta pieza, que nunca había sido representada en la Ópera de Roma, es una creación en dos actos que ideó Petit en 1979 a petición de la princesa Gracia de Mónaco, que solicitó al coreógrafo una versión de la opereta de Johann Strauss hijo.

El encargo de la versión para ballet de “El Murciélago” llegó a Petit cuando el coreógrafo (1924-2011) atravesaba el mejor momento de su carrera y eligió una combinación de técnica clásica académica con notas propias del musical.

Luigi Bonino, director artístico de los ballets Roland Petit y supervisor de la coreografía presentada ahora en Roma recordó al comentar este estreno que la pieza conquistó París y luego Estados Unidos, desde Nueva York a Los Ángeles.

“Bailé el papel de Ulrich muchas veces y estar hoy aquí con los muchachos del Ballet del Teatro de la Ópera de Roma no solo me transporta a aquellos fantásticos años, sino que revive en mí aquel entusiasmo que se tiene al interpretar el personaje”, según las palabras de Bonino transmitidas por el coliseo romano.

La directora del ballet del teatro, Eleonora Abbagnato, es responsable de la actualización y representación de “El murciélago” en la capital italiana.

Maria Yakovleva y Friedemann Vogel, como bailarines invitados, protagonizaron la representación de la noche de Fin de Año, acompañados por el cuerpo de ballet del Teatro Costanzi, sede de la Ópera de Roma.

Como Ulrich esta vez bailó sobre la escena romana Antonello Mastrangelo, quien también forma parte del elenco en la capital francesa.

En la versión que viajará a París estarán como bailarines invitados Iana Salenko y Marian Walter y como Ulrich también está prevista la actuación de Marco Marangio.

La opereta en la que se basa este ballet está considerada la más representada del mundo y se basa en la comedia “Le Réveillon”, de los franceses Henri Meilhac y Ludovic Halévy, aunque el libreto lo escribieron C. Haffner y Richard Genée, este último también compositor de operetas y estrecho colaborador de Strauss.

Etiquetas
stats