eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Recuerdan con música y baile a Juan Gabriel en Guadalajara

- PUBLICIDAD -
Recuerdan con música y baile a Juan Gabriel en Guadalajara

Recuerdan con música y baile a Juan Gabriel en Guadalajara

Miles de personas recordaron hoy al cantante Juan Gabriel en un concierto en la occidental ciudad mexicana de Guadalajara, en el que figuras de la música de México y España hicieron un recorrido por su trayectoria musical.

El concierto en el estadio del equipo de fútbol Chivas de Guadalajara estaba programado como una celebración por los 45 años de trayectoria del cantante, quien compartiría el escenario con una decena de amigos intérpretes.

Tras el sorpresivo fallecimiento de Juan Gabriel el domingo 28 de agosto, víctima de un infarto, el recital se convirtió en un homenaje al que se sumaron cantantes como la española Shaila Dúrcal y los mexicanos Diego Verdaguer (nacido en Argentina), Napoleón y Paquita la del Barrio, entre otros.

Aunque algunos fanáticos decidieron pedir la devolución de sus entradas, miles optaron por acudir al concierto como una forma de despedir a su ídolo.

"No quería fallar al homenaje de Juan Gabriel; él ya no va a estar pero (el homenaje) va a ser para él nada más", dijo a Efe Rafael Roque, quien se declaró admirador del intérprete desde su infancia y afirmó que, con sus canciones, enamoró a su esposa.

Laura Valencia decidió asistir al concierto, aunque ya no pudiera ver en vivo a su ídolo de juventud. "Siento que tuvo una muerte justa, porque fue un hombre bueno que nos trajo muchas alegrías y que le dio mucho al pueblo de México", declaró.

El concierto dio inicio con imágenes del "Divo de Juárez" en las pantallas del estadio, lo que provocó los gritos y aplausos de los asistentes.

El Mariachi Vargas de Tecalitlán abrió el recital con un popurrí a ritmo de "No vale pena", "Caray" y "Me nace del corazón".

El público se entregó a los casi 20 grupos e intérpretes que recordaron las canciones de Juan Gabriel, en especial con melodías como "Así fue", inmortalizada por la española Rocío Jurado, "La farsante", "Diferentes", "Se me olvidó otra vez", "Costumbres" y "Querida", las más coreadas de la noche.

Al grito de "¡Arriba el Divo de Juárez!" y "¡Te amamos, Juan Gabriel!" en la voz de la mexicana Yuri, el público bailó "Será mañana", una de las canciones con las que Juan Gabriel dio inicio a su carrera.

"Es una noche de tristeza, pero también de alegría, porque si Alberto (Aguilera Valadez, nombre real de Juan Gabriel) estuviera aquí así lo querría. Él era un hombre muy alegre", dijo la intérprete.

Con "La diferencia", el cantante mexicano Lupillo Rivera unió en una sola voz a los miles de asistentes, arrancando las lágrimas de algunos.

Bailes folclóricos y la música de mariachi enmarcaron el concierto, en que se escucharon tanto las baladas que dieron fama a Juan Gabriel como sus canciones más bailables, en una noche en la que ni la ligera lluvia apagó los ánimos del público.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha