Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El rock de Rosendo calienta la noche del Festival de Guitarra de Córdoba

El rock de Rosendo calienta la noche del Festival de Guitarra de Córdoba

EFE

Córdoba —

0

El rock del veterano Rosendo calentará mañana aún más las noches del Festival de la Guitarra de Córdoba con un concierto enmarcado en su gira “Mentira me parece...” con la que está recorriendo toda España para presentar los temas de su último álbum “Vergüenza torera”.

En su espectáculo no faltarán los grandes éxitos de su carrera para convertir el momento en una noche de rock a lo grande, mientras que para calentar al público actuarán como teloneros la banda “Hijos del Hambre”, que se define como “rock sin artificios y a pecho descubierto”.

Cumplidos ya los 60 años, Rosendo Mercado sigue al pie del cañón demostrando en los escenarios por qué está considerado en la escena musical como un “catedrático del rock & roll urbano”.

“Vergüenza torera”, su decimoquinto álbum de estudio, evidencia que el exlíder de Leño está en racha, ya que presenta letras críticas con la situación actual, escepticismo ante lo que pueda hacer el poder y, musicalmente, sonidos poderosos y una guitarra de la que saca riffs que lo sitúan como un maestro de las seis cuerdas.

Tres años después de “A veces cuesta llegar al estribillo”, el de Carabanchel viene a decir con este trabajo que todavía tiene cuerda para rato con once contundentes canciones en su mejor versión de rock con mayúsculas.

El guitarrista explica que “Vergüenza torera” no tiene nada que ver con el mundo taurino, ya que no es “aficionado a los toros”, pero le gusta “el lenguaje taurino, tiene mucha gracia, y en este caso se ha elegido esa frase que habla de la valentía que debe sentir el torero y el miedo o vergüenza a no ser valiente y no hacer bien su faena”.

Antes que el guitarrista madrileño, para que el público empiece a paladear esta noche de rock, saldrán al escenario “Hijos del Hambre”, una banda formada en 2001 que se presenta como “un grupo con sonido y maneras arraigadas en el sur desde una perspectiva rockera y con un toque gamberro”.

Tienen varios discos editados y actualmente defienden en directo el último, “Adiós mi Rockalcohol”, un trabajo con diez canciones llenas de melodías eléctricas y energía dedicadas a las madres, al rock, a los amigos, al amor, a los desengaños y la vida.

Por otro lado, en el Teatro Góngora continua el ciclo de conciertos con el turno al escocés David Russell, asiduo visitante del festival cordobés en su doble condición de concertista y profesor de uno de los cursos.

En su recital interpretará La suite compostelana, de Federico Mompou; las Cantigas de Santiago, del británico Stephen Goss; la Partita I, de Johann Sebastiann Bach, y la Gran Jota de Francisco Tárrega.

Aclamado por el New York Times como “un talento de extraordinaria dimensión”, David Russell está considerado como uno de los más prestigiosos intérpretes de guitarra clásica del momento.

Durante la última década, su virtuosismo y su sorprendente musicalidad lo han convertido en una leyenda entre los guitarristas clásicos de todo el mundo.

Su enorme prestigio ha hecho que el Festival de la Guitarra cuente también con él en esta edición como profesor de uno de los cursos del Programa Formativo, “Técnica e interpretación concertística”, que se desarrollará entre el 5 y el 7 de julio.

Etiquetas
stats