eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El actor y abogado Salvador del Solar es nombrado ministro de Cultura de Perú

- PUBLICIDAD -
El actor y abogado Salvador del Solar es nombrado ministro de Cultura de Perú

El actor y abogado Salvador del Solar es nombrado ministro de Cultura de Perú

El abogado, actor y director de cine Salvador del Solar fue nombrado hoy nuevo ministro de Cultura de Perú, en reemplazo del sociólogo Jorge Nieto Montesinos, quien pasó a ocupar el despacho de Defensa.

Del Solar, nacido en Lima en 1970, es un abogado graduado en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) con estudios de posgrado en la universidad estadounidense de Siracusa.

Como actor, se hizo conocido por haber interpretado al capitán Pantaleón Pantoja en la adaptación cinematográfica de la novela "Pantaleón y las visitadoras", de Mario Vargas Llosa, filmada en 1999 por Francisco Lombardi.

En 2015 debutó como director con "Magallanes", una cinta protagonizada por el mexicano Damián Alcazar, el argentino Federico Luppi y los peruanos Magaly Solier y Christian Meier, que fue candidata a mejor película iberoamericana en los premios Goya.

Del Solar juró al cargo ante el presidente Pedro Pablo Kuczynski en reemplazo de Nieto Montesinos, quien dejó la cartera de Cultura para asumir el Ministerio de Defensa tras la dimisión, la semana pasada, de Mariano González.

Nieto Montesinos es bachiller en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios de posgrado en Ciencia Política en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y un doctorado en Ciencias Sociales en el Colegio de México.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha