eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Santiago Auserón anuncia su regreso como Juan Perro con el disco "El viaje"

- PUBLICIDAD -
Santiago Auserón anuncia su regreso como Juan Perro con el disco "El viaje"

Santiago Auserón anuncia su regreso como Juan Perro con el disco "El viaje"

Santiago Auserón ha anunciado hoy en una nota de prensa su regreso a la actividad musical como Juan Perro con un nuevo álbum, "El viaje", del que de momento no hay fecha oficial de lanzamiento y que ha sido grabado con el único acompañamiento de su guitarra acústica.

"Los inadaptados", título del primer corte del disco, es también el tema escogido como carta de presentación en plataformas digitales. Inspirado en la última película de Marilyn Monroe, "Vidas rebeldes", el músico español ha intentado ofrecer con ella un reflejo de "los últimos destellos del siglo XX".

El que será el séptimo disco de Auserón bajo su alias de Juan Perro abundará en el sello de su carrera, esto es, la integración de la herencia afro-norteamericana (el blues, el R&B, el rock, el soul y los estándares jazzísticos) con la tradición afrolatina, principalmente cubana, y con las músicas de la península Ibérica.

Se trata, dice el comunicado, de "una colección de canciones pacientemente elaboradas y rodadas, antes de ser registradas en formato mínimo, buscando el núcleo en el que el canto germina".

"La Zarabanda" (2013, Nueva Sociedad Lírica/La Huella Sonora) es, hasta la publicación de "El viaje", el último disco de estudio en el mercado de Juan Perro y también en la carrera de Auserón, que recibió el Premio Nacional de Músicas Actuales en 2011.

Investigador musical y escritor, inició su carrera como líder de Radio Futura entre 1980 y 1992, momento en el que dio comienzo a su etapa en solitario como Juan Perro con el disco "Raíces al viento" (1995).

Firmando como Santiago Auserón, destaca además la publicación junto a su hermano Luis del álbum "Las malas lenguas" (2006).

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha