eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Secretario de Estado de Puerto Rico firmará el acuerdo para el Congreso de la lengua

- PUBLICIDAD -
El Secretario de Estado de Puerto Rico firmará el acuerdo para el Congreso de la lengua

El Secretario de Estado de Puerto Rico firmará el acuerdo para el Congreso de la lengua

El secretario de Estado de Puerto Rico, David Bernier, firmará mañana con representantes del Instituto Cervantes el acuerdo para la celebración, en marzo de 2016, del VII Congreso Internacional de la Lengua Española.

Fuentes del Ejecutivo local confirmaron hoy a Efe que debido a la ausencia por enfermedad del director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, el protocolo establece que Bernier asuma la representación del gobernador de la isla caribeña, Alejandro García Padilla, quien estaba pautado inicialmente para firmar el acuerdo.

El director de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, confirmó también hoy a Efe por razones de salud la ausencia en San Juan de García de la Concha, a quien iba a acompañar mañana durante la firma del acuerdo.

La delegación del Instituto Cervantes de visita en Puerto Rico queda así encabezada por su director académico, Julio Martínez Mesanza, al que acompaña el jefe del Departamento de Comunicación y Prensa de la institución, José María Martínez Alonso.

La ceremonia de la firma, a la que el Ejecutivo local quería dar relevancia dada la magnitud del evento que supone el congreso, quedará pues reducida a un acto privado sin acceso a los medios de comunicación, según confirmaron las citadas fuentes.

Villanueva, que se encuentra ya en Puerto Rico, participará esta noche en la sede de la Academia Puertorriqueña de la Lengua Española en la presentación de la 23 edición del Diccionario de la lengua española.

En una entrevista previa con Efe, aprovechó hoy su presencia en Puerto Rico para resaltar la buena salud del español tanto en la isla caribeña, donde es lengua oficial junto al inglés, como en Estados Unidos, país donde dijo que el idioma de Cervantes gana prestigio día a día gracias al creciente peso en esa sociedad de la población hispana.

El Congreso Internacional de la Lengua Española es un encuentro de carácter trienal que sirve como foro de reflexión para conocer de primera mano la situación y problemas que enfrenta el español.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha