eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

La Semana de la Moda de París abre con nuevas sorpresas

- PUBLICIDAD -
La Semana de la Moda de París abre con nuevas sorpresas

La Semana de la Moda de París abre con nuevas sorpresas

La Semana de la Moda de París se abre hoy como broche dorado a un mes de desfiles internacionales tras Nueva York, Londres y Milán, las ciudades donde se decide el futuro de la moda, con la intención de demostrar que sigue siendo la cita reina.

Esta edición promete nuevas sorpresas, aunque el comienzo se anuncia más tranquilo que el pasado mes de marzo cuando Maison Margiela, Hermès, Nina Ricci y Guy Laroche cambiaron a sus directores creativos.

Esta semana el diseñador Alexander Wang presentará su última colección al frente de Balenciaga después de tres años al frente de la firma.

Su nombramiento ya fue polémico en su día y criticado como "comercial", al elegir a un diseñador de renombre cuya trayectoria siempre ha estado más cerca del "street wear" que la tradición couture de Balenciaga.

Wang ha arriesgado en estos tres años introduciendo nuevas texturas y siluetas. Su despedida ya se anunció el pasado mes de junio, aunque la casa aún no ha anunciado quién será su sustituto.

El regreso de Courrèges promete ser uno de los grandes momentos de esta semana. Toman las riendas los diseñadores franceses Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant, que se dieron a conocer con su trabajo para Coperni.

Será el próximo miércoles cuando se pueda ver cómo han reinventado la conocida marca de los años 60, creada por André Courrèges, que marcó el estilo de una época con minifaldas y minivestidos, el uso de PVC en los textiles o las botas gogó.

Otro de los momentos más esperados de París es el desfile de The Row, la firma de las hermanas Mary-Kate y Ashley Olsen, que habitualmente desfila en Nueva York.

No es la primera vez que las gemelas presentan su colección en Francia: en 2011 se vieron obligadas a hacerlo, ya que los diseños no llegaron a tiempo para la fecha de Nueva York.

Esta vez se trata de una decisión tomada a conciencia, importante para el futuro de la marca aunque no por ello menos llamativa. The Row acaba de ser premiada por la CFDA, la asociación de diseñadores norteamericanos, en la categoría de mejor diseñador de ropa femenina.

La primera jornada de la Fashion Week parisina presentará como es habitual a nuevos diseñadores, entre los cuales se estrenarán varias casas: Nehera y Koché, así como la firma Vêtements -a última hora del jueves- se sumarán a Martin Grant y Ellery, de origen australiano, y la finlandesa Aalto.

El diseñador de origen colombiano Esteban Cortázar presenta la que será su tercera colección al frente de la marca que lleva su propio nombre, tras haber obtenido un gran reconocimiento al frente de Emanuel Ungaro.

París seguirá tratando de demostrar que sigue siendo la capital de la moda con los tradicionales Chanel, Louis Vuitton, Dior, Saint Laurent, Chloé o Valentino, que volverán a marcar el ritmo de la semana.

Givenchy, con el italiano Riccardo Tisci, decidió este año cambiar París por Nueva York, donde presentó su colección primavera-verano 2016 hace un par de semanas, buscando quizás un ambiente más innovador.

Hasta el 7 de octubre, se sucederán 91 desfiles dentro del calendario oficial de la Federación Francesa de Costura, que contará este año además con el apoyo del Ayuntamiento de París.

Durante quince días, banderas y carteles promocionales con la frase "La moda ama a París" decorarán el centro de la ciudad. La torre Eiffel se iluminará además cada tarde con los colores de la Fashion Week.

Las firmas más antiguas del mundo de la moda tienen diez días para demostrar que, al menos en el mundo del diseño, siempre les quedará París.

Por María D. Valderrama

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha