eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El Teatro Real le pone banda sonora a la Navidad con un concierto de cine

- PUBLICIDAD -
El Teatro Real le pone banda sonora a la Navidad con un concierto de cine

El Teatro Real le pone banda sonora a la Navidad con un concierto de cine

El Teatro Real le pone banda sonora a la Navidad el 25 de diciembre con un concierto en el que, en lugar de "Noche de Paz" o "Adeste Fideles", sonará la música que John Williams puso a películas como "Star Wars" o "Superman", bajo la batuta del joven Lucas Vidal y la Barbieri Symphony Orchestra.

"Es una gran responsabilidad por John Williams, pero también por la fecha, es un concierto de Navidad, es algo especial, tengo muchísima ilusión y muchísimas ganas de que llegue el momento", ha confesado Lucas Vidal en una entrevista con Efe sobre sus impresiones acerca del concierto en el que también participan Russian Red, Leticia Moreno y Gerónimo Rauch.

Inspirado en el espectáculo que el propio Williams ofrece anualmente en Estados Unidos por Navidad, y bajo el título de "Música de cine: Homenaje a John Williams", el año pasado se celebró por primera vez en el Teatro de la Zarzuela de Madrid un evento que ahora se traslada al Real en una versión con "más espectáculo".

"Será una mezcla de imágenes proyectadas de películas unido a shows que se llevarán a cabo en el propio teatro. Queríamos hacerlo más interactivo, que el público estuviera más presente", ha precisado Vidal en relación a las actuaciones del joven mago español Jorge Blass y el espectáculo de arte con arena de Didi Rodan.

Un recorrido musical y visual por bandas sonoras míticas como las ya citadas "Superman" o "Star Wars", además de otros clásicos como "E.T.", "Harry Potter", "La Lista de Schindler", "Indiana Jones", "Tiburón", "Sólo en Casa", "Memorias de un Geisha" o "Hook".

Vidal (1984, Madrid), suma, a sus 31 años, más de dieciocho títulos en su haber, y acaba de ser doblemente nominado a los Premios Goya en la categoría de mejor música original por "Nadie quiere la noche", de Isabel Coixet, y de mejor canción original, junto a Pablo Alborán, por "Palmeras en la Nieve" de Fernando González Molina.

"Recibí la noticia ensayando el concierto de John Williams, fue una grata sorpresa, pero lo importante es seguir haciendo proyectos interesante y colaboraciones con gente de talento como Pablo Alborán o Isabel Coixet, eso es lo que importa, no tanto la nominación", precisa.

A caballo entre Estados Unidos y España, se mueve como pez en el agua en Hollywood, donde ha compuesto la música de exitosas películas como "Los juegos del hambre: Sin-sajo parte 1" o "Fast and furious 6", con la que se convirtió en el autor más joven en hacer la banda sonora de una súper producción en la meca del cine.

"Yo soy una persona normal, y considero que cualquier persona puede llegar a conseguir sus sueños, como yo", sostiene con humildad el joven que ha querido mandar un "mensaje positivo para la gente joven" en estas fechas: "Uno puede llegar a conseguir sus metas, es cuestión de trabajo y esfuerzo, no de talento", añade.

Lo suyo con el cine surgió casi por casualidad cuando fue a estudiar a la prestigiosa escuela de Berklee un verano y descubrió que había una carrera que era música para cine: "aluciné en colores", cuenta divertido, y desde entonces no ha parado.

Cómodo con su vida itinerante entre los dos continentes, el joven no duda en citar al cineasta Lars Von Trier como el director con el que le gustaría trabajar algún día; de momento, acaba de terminar la película "Real Life", de Mateo Gil, y está a punto de comenzar un ballet para el Boston Ballet.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha