eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Tráfico convocará 505 plazas de examinadores antes de fin de año

- PUBLICIDAD -
Tráfico convocará 505 plazas de examinadores antes de fin de año

Tráfico convocará 505 plazas de examinadores antes de fin de año

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, dentro del real decreto ley por el que se aprueba una Oferta de Empleo Público extraordinaria, la creación de una especialidad de Tráfico para dar solución a los problemas de escasez de examinadores y la convocatoria de 505 plazas antes de fin de año.

Y se hará en dos convocatorias: una de ellas de promoción interna de 435 plazas de examinadores (413 de cupo general y 22 para el cupo de discapacidad), que permitirá promocionarse al 60 por ciento de los examinadores actuales y que supondrán mejoras profesionales y económicas.

La otra convocatoria será de 70 plazas de acceso libre (65 de cupo general y 5 para el cupo de discapacidad), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).

Con estas dos convocatorias se pretende, por un lado, responder a alguna de las reivindicaciones del colectivo examinador, actualmente en huelga, y por otro dar solución a la escasez de examinadores que sufre en la actualidad el colectivo con la inclusión de 70 plazas de acceso libre, sobre todo para las provincias deficitarias de este personal.

El director general de Tráfico, Gregorio Serrano, ha agradecido tanto al Ministerio del Interior como al de Hacienda "su interés y determinación para acabar con el problema de la falta de examinadores y sus aspiraciones de dignificar su profesión y retribuciones".

Según él, la creación de esta nueva escala permitirá "seguir trabajando para que otros colectivos funcionarios de la DGT puedan acceder a un nivel superior e incrementar sus retribuciones". "Ese será nuestro próximo objetivo, una vez resuelto el asunto de los examinadores", ha subrayado.

Gregorio Serrano ha recordado que "la DGT ha estado trabajando durante los dos últimos meses para lograr este histórico acuerdo, en silencio pero eficazmente".

Y ha apostillado: "No hemos entrado en polémica ni respondido a las provocaciones, porque lo que nos interesaba era dignificar el puesto de examinador y mejorar sus retribuciones, además de solucionar la escasez de ellos en algunas jefaturas".

Serrano ha indicado que trabajarán ahora "con la misma intensidad" para convocar las pruebas de acceso con la máxima rapidez, y ha instado a la colaboración de todos "para terminar con este problema que veníamos arrastrando desde hace años".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha