eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Turquía desplegará a 17.000 policías en Estambul durante la Nochevieja

- PUBLICIDAD -
Turquía desplegará a 17.000 policías en Estambul durante la Nochevieja

Turquía desplegará a 17.000 policías en Estambul durante la Nochevieja

La policía de Estambul desplegará un contingente de 17.000 agentes para garantizar la seguridad durante Nochevieja y cerrará al tráfico todos los accesos a la céntrica plaza de Taksim, donde suelen reunirse grandes muchedumbres para la celebración, según ha informado el diario Cumhuriyet.

"A diferencia del año pasado, también hemos tomado medidas en muelles, barcos de pasajeros, aeropuertos, metro y tranvía", dijo el vicedirector de los equipos de seguridad locales, Zafer Baybaba, al citado periódico.

Un total de 96 cámaras fijas y 40 cámaras móviles controlarán en todo momento el movimiento en la plaza de Taksim y la cercana calle Istiklal, centro del ocio nocturno de Estambul, y se instalarán 40 puntos de registro.

Muchos de los policías irán disfrazados de trabajadores de la limpieza, vendedores de castañas o de loterías, de limpiabotas o incluso de Papá Noel, para prevenir robos, hurtos y acoso sexual, afirma Cumhuriyet.

Una medida que ya se tomó el año pasado, cuando 15.000 policías se desplegaron por Estambul.

También en Ankara se despliegan importantes contingentes y se cerrarán al tráfico varios puntos neurálgicos de la ciudad para impedir el acceso de vehículos a las zonas donde se suelen reunir quienes celebran la fiesta.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha