eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Womad Fuerteventura reúne unas 25.000 personas en su primera edición

- PUBLICIDAD -
Womad Fuerteventura reúne unas 25.000 personas en su primera edición

Womad Fuerteventura reúne unas 25.000 personas en su primera edición

Un multitudinario pasacalle por la avenida de Gran Tarajal ha puesto punto final al Womad Fuerteventura, un festival que en su regreso a Canarias ha contado con unas 25.000 personas a lo largo de los días que ha durado el encuentro de las culturas del mundo.

Después de que la crisis acabara en 2011 con el Womad en Canarias, la noche de ayer en Gran Tarajal concilió al público canario con el festival en un concierto en el que se oyó el timple de Germán Suárez, los cantes flamencos de Argentina o los sonidos de las bandas La Pegatina o The Correspondent.

Hoy ha sido el turno de un pasacalle que ha desfilado por Gran Tarajal configurado a partir de los trabajos de manualidades elaborados en los talleres infantiles que Womad impartió en la Casa de la Cultura de la localidad.

Junto a las actuaciones musicales, la última noche del Womad acogió también la lectura del Manifiesto Womad que tuvo las prospecciones petrolíferas como protagonista.

El texto ha alertado sobre el inicio en los próximos días de los sondeos en busca de crudo, a la vez que ha insistido en que no se lleven a cabo las prospecciones petrolíferas y se apueste por las energías renovables.

La organización de Womad Fuerteventura ha destacado "la tranquilidad y buen ambiente" que caracterizó el desarrollo de todo el festival y la sensibilidad del público con el cuidado y limpieza del entorno, facilitando el trabajo a los equipos de limpieza.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha