eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Womad cumple 22 años en Canarias y sueña con continuar "en una de sus playas"

- PUBLICIDAD -
Womad cumple 22 años en Canarias y sueña con continuar "en una de sus playas"

Womad cumple 22 años en Canarias y sueña con continuar "en una de sus playas"

El Festival Womad cumple este fin de semana 22 años en Canarias "reafirmado" por el "rotundo éxito" de su última edición, que tuvo lugar sobre la arena de Gran Tarajal, y con el sueño de seguir celebrándose "en una playa" del archipiélago durante otros tantos años más.

El festival "World Of Music, Arts and Dance", ideado por Peter Gabriel, se celebró por primera vez en Canarias en la playa de Las Canteras, entre el 26 y el 28 de noviembre de 1993, con Los Coquillos y Los Gofiones juntos en el escenario.

Sobre la arena de Gran Tarajal, a principios de este mismo mes, Womad "reafirmó su solvencia con una respuesta multitudinaria de público y el respaldo de instituciones y colectivos sociales y económicos", han destacado hoy en un comunicado los organizadores del evento.

"Han sido veintidós años de muchísima identificación entre el festival y el público canario, al que siempre se ha sumado gente procedente de otras latitudes. Veintidós años en los que, aunque con algunas interrupciones ajenas por completo a la organización, tanto Las Palmas de Gran Canaria como Maspalomas o Gran Tarajal se han convertido, gracias a la invitación por parte de las instituciones pertinentes, en ciudades Womad", han resaltado.

Las dos últimas citas del Womad canario ha tenido como escenario el favorito por la organización: una playa. Las ediciones de 2014 y 2015 han tenido como escenario Gran Tarajal, una playa urbana con unas condiciones extraordinarias para poder combinar los dos días de concierto y actividades lúdicas y educativas con el disfrute de la playa por los habitantes del lugar y los turistas que hasta allí se acercan.

Los promotores del Womad Fuerteventura han recalcado las felicitaciones que han recibido "de todo tipo de entidades sociales, políticas y económicas" de la isla, "que han reclamado la permanencia del festival en la isla", al tiempo que han subrayado que las asociaciones empresariales de Gran Tarajal han mostrado su satisfacción "por el retorno económico que supone la inversión de 395.000 euros realizada para este acontecimiento por parte de las instituciones organizadoras", encabezadas por el Cabildo de Fuerteventura y entre las que también se cuentan el Ayuntamiento de Tuineje, el Gobierno de Canarias, la marca Islas Canarias y el Ministerio de Cultura del Gobierno de España.

De los 395.000 euros que el festival cobra por contrato, casi el 56 % (220.000 euros) se destinaron este año a la contratación de servicios sobre el terreno: hospedaje (6,5 %), transportes internos (3,22 %), gasolina (0,29 %), infraestructuras (20 %), maquinaria (0,64 %), artistas canarios (1,58 %), personal (4,85 %), merchandising (0,56 %), seguridad (3,66 %), oficinas (1,72 %), compras técnicas (1,72 %), compras catering (1,72 %), dietas (2,21%), billetes interinsulares (2,48 %), gabinete de comunicación y marketing (3,27 %), detalla la organización.

A ello hay que sumar la promoción turística que se ha hecho de Fuerteventura en pleno invierno, lo que ha supuesto "un impacto que a la organización le resulta imposible de cuantificar".

"Womad sueña con quedarse en Canarias, y en una playa de Canarias, otros veintidós años más", aseguran los promotores.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha