eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El 97 por ciento de los periodistas cree que políticos no dan importancia a horarios

- PUBLICIDAD -
El 97 por ciento de los periodistas cree que políticos no dan importancia a horarios

El 97 por ciento de los periodistas cree que políticos no dan importancia a horarios

El 97 % de los periodistas considera que los políticos no dan importancia a la cuestión de los horarios, según recoge una encuesta hecha pública hoy, que ha realizado la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe).

Este sondeo, titulado "La importancia de unos horarios racionales" y efectuado a 374 periodistas el pasado mes de octubre, señala además que el 94 % de los encuestados se muestran muy de acuerdo o de acuerdo con que los horarios españoles "no son racionales".

Para el 91 % de los periodistas, una de las reformas más necesarias que debería llevar a cabo el Gobierno es la de los horarios, el 97 % opina que las administraciones deberían impulsar políticas que mejoraran esta problemática, y el 93 % cree que un cambio radical en los horarios tendría un efecto positivo o muy positivo en la gestión de la actual crisis.

Asimismo, el 80 % de los encuestados considera que los políticos no van a pasar de las palabras a los hechos y "no dejarán de hablar de los horarios para ponerse a legislar a corto plazo".

La cuestión de los horarios influye en la conciliación, en la productividad y en la salud para el 89 % de los periodistas, mientras que el 81 % cree que repercute en la flexibilidad del mercado laboral.

El objetivo de esta encuesta, según ha señalado en una nota de prensa el presidente de Arhoe, Ignacio Buqueras, era "dar voz" en este asunto, ya que "es una profesión que sufre continuamente la irracionalidad de los mismos".

"Los periodistas están, en muchas ocasiones, en contacto con los políticos y las altas esferas de nuestro país, que al fin y al cabo son los que más deben hacer por cambiar los horarios españoles y dar ejemplo", ha subrayado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha