Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estos son los siete mejores cines para ver 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Estos son los siete mejores cines para ver 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

David Sarabia

La espera está llegando -casi- a su fin. Star Wars: El despertar de la fuerza se estrenará el día 18 en todo el mundo. La gente está nerviosa. Los actores no sueltan prenda del papel que desempeñarán en el film. Las salas de cines harán su agosto. La séptima entrega de una de las sagas más taquilleras de todos los tiempos -acumula algo más de 4,53 mil millones de dólares- encendió sus motores el pasado lunes, durante la premiere en el Teatro Chino de Los Ángeles. Allí acudió todo el elenco de actores: la savia “vieja” se reunió con la nueva en un acto que obligó al cierre del tráfico en la zona y a tomar medidas de seguridad mayores que para los Oscar.

Como esta es una película que no puede degustarse en cualquier lugar ni a cualquier precio, desde eldiario.es te proponemos una pequeña lista de los cines en España en los que -creemos- mejor podrás disfrutar de la última entrega de la película. Además, J.J. Abrams ha grabado alguna que otra secuencia utilizando cámaras Imax, en 70 mm. Es por eso que las dos únicas salas IMAX que sobreviven en España están incluidas en esta lista. También aparece la sala Láser Ultra 3D de Kinépolis, una de las pocas en el mundo que cuenta con la tecnología capaz de reproducir hasta a 60 fotogramas por segundo. No obstante, somos conscientes de que seguro que faltan algunos...

Imax Parquesur (Madrid)

Esta es una de las dos salas Imax que quedan en España. Desde que en agosto del año pasado el teatro situado en el Parque Tierno Galván cerrase sus puertas, el cine del Centro Comercial Parquesur es el único en la Comunidad de Madrid que cuenta con tecnología IMAX. Aunque la pantalla es más pequeña que la del antiguo cine, compensa el resto por las posibilidades que ofrece: digital, V.O.S.E., 3D o Imax 3D. Desde 10,90 euros, el jueves a las 00:00 horas, Star Wars VII en Leganés.

Metromar (Sevilla)

Son los cines más grandes de Sevilla, y están incluidos en el interior de un centro comercial que lleva el mismo nombre. Entre sus 12 salas también se proyecta Star Wars: El despertar de la fuerza desde este jueves. En su página web se pueden adquirir las entradas para la “Sesión golfa” a un precio de 5 euros. Serán cuatro las sesiones que desde las 00:00 hasta las 00:04 horas del jueves 17 proyecten la séptima entrega de la saga en digital, 3D o V.O.S.E. Desde el viernes, el precio será de 7,20 euros por entrada.

Kinépolis (Madrid)

Los cines Kinépolis, ubicados en la Ciudad de la Imagen de Madrid, abrieron sus puertas en 1998. Con 25 salas, entre ellas se encuentra una de Récord Guinness por ser la más grande del mundo, con capacidad para casi 1.000 personas y una pantalla de 10 por 25 metros. A esto hay que sumarle que, desde hace aproximadamente un año, también se encuentre la única sala de España con capacidad para la proyección láser -en vez de a 24 fotogramas por segundo, como suele ser habitual, el láser permite reproducir las películas hasta a 60 frames/segundo-. Los precios oscilan desde los 9,90 euros hasta un añadido de 1 o 2 euros según la sala por las proyecciones láser.

Imax Festival Park (Palma de Mallorca)

El otro cine Imax de nuestro territorio está localizado en Palma de Mallorca. Star Wars VII será proyectada en versión original, en digital y en 3D, a un precio de 9,10 euros por cada entrada. La compañía propietaria de Imax tuvo que cerrar sus salas en Madrid y Barcelona en septiembre del año pasado, tras acumular deudas que superaban los 5,5 millones de euros. A pesar de todo, la compañía cuenta con alrededor de 840 salas repartidas a lo largo y ancho del mundo, en 57 países.

Cines Verdi (Barcelona)

Es uno de los pocos cines de Barcelona en los que se pueden encontrar películas en versión original. Al igual que en Madrid, los viejos cines no abundan por las calles de las grandes ciudades y la mayoría se integran en los centros comerciales. En las tres salas de los Verdi se llevan proyectando películas desde finales de los 80 y Star Wars: El despertar de la fuerza no podía ser menos.

Marineda City (A Coruña)

Como en Barcelona, Madrid y Sevilla, la última entrega de la saga se podrá ver desde pasadas las 12 de la noche del jueves. Las primeras sesiones a las 00:05 se proyectarán en 3D, digital y V.O.S.E. Los cines del Centro Comercial Marineda son los más grandes de A Coruña, y compiten con los de As Cancelas, de Santiago de Compostela, aunque estos cuenten con 8 salas por 12 de los primeros. Sin embargo, mientras que las salas coruñesas no proyectan Star Wars: El despertar de la fuerza más que en tres formatos, los cines de Santiago ofrecen la posibilidad de añadir el 3D a la V.O.S.E.

Max Ocio (Bilbao)

Los Max Ocio son los cines más grandes de Bilbao. Con capacidad para casi 3.400 personas distribuidas en 16 salas, constan de dos edificios unidos por una pasarela. Se ubican dentro del complejo de ocio Max Center, y están gestionados por Cinesa. Pero disfrutar de la versión original subtitulada al español solo será posible un día: el mismo jueves 17 en la sesión de las 00:05 horas. El resto de días, Star Wars VII solo se proyectará en digital y 3D. El precio de las entradas ronda los 10 euros.

Bonus tracks

Bonus tracksImax Sídney (Australia)

La pantalla más grande del mundo: 35 metros de ancho por 29,5 de alto. Como para no ver al Halcón Milenario acercarse a la velocidad de la luz...

TCL Chinese Threatre (Los Ángeles, EEUU)

Aunque tradicionalmente se le conoce como el Teatro Chino Grauman, con el paso de los años ha pasado a convertirse en el Teatro Chino de Los Ángeles. Fue aquí donde se realizó la premiere de Star Wars: El despertar de la fuerza. También es el mismo lugar en el que hace 38 años se estrenó la primera entrega de la saga. Cuenta con uno de los mayores cines Imax de todo EEUU, con capacidad para 932 personas.

CGV Cheongdam (Seúl, Corea del Sur)

Más cercanos a una atracción de feria que a unos cines tradicionales, los asientos de los Cheongdam se mueven, acompañados de los giros de cámara. Las películas se ven en 4D. Hay elementos interactivos, salpicaduras de agua, difusores que expulsan determinados olores para sumergir al espectador de lleno en la película. 804 asientos en total repartidos a lo largo de seis salas, con la posibilidad de reservar una de ellas para ti y tus amigos... O para ir con tu pareja.

Y si falla todo lo anterior...

Etiquetas
stats