eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El director de "Cuéntame cómo pasó" desvela que la serie no tiene aún final

- PUBLICIDAD -
El director de "Cuéntame cómo pasó" desvela que la serie no tiene aún final

El director de "Cuéntame cómo pasó" desvela que la serie no tiene aún final

El director de "Cuéntame cómo paso", Óscar Aibar, ha desvelado hoy que esta serie española aún no tiene fecha de caducidad y que, mientras conserve el apoyo de TVE y de la audiencia, continuará en la parrilla televisiva.

Aibar, que ha viajado a Málaga para ofrecer en la Casa de Gerald Brenan una conferencia sobre los entresijos de la serie, ha dicho a Efe que "Cuéntame" tiene "vida por mucho tiempo", ya que hay "cientos de ideas para cientos de tramas futuras".

Ha señalado que el éxito de esta producción durante tanto tiempo se debe a que tiene un "patrimonio muy grande" en cuanto a actores, así como a que el equipo busca constantemente nuevos "retos" y se "come el coco" cada día.

Tras dieciséis temporadas, el director ha destacado que lo mejor de la ficción televisiva en estos años ha sido el último capítulo de la temporada, ofrecido esta semana, en el que se recuerda el incendio de la discoteca madrileña Alcalá 20, en diciembre de 1983.

Aibar ha manifestado que ha supuesto una "transición" con respecto a la temporada pasada, en la que hubo un final "muy bestia" con la separación de la pareja protagonista, Antonio (Imanol Arias) y Merche (Ana Duato).

Ha indicado que el capítulo ha sido muy "emotivo", puesto que el creador de la serie, Miguel Ángel Bernadeau, estuvo realmente ese día en la discoteca y pudo haber muerto.

El director ha contado que lo que hace en la ficción el personaje de Carlos es el recorrido real que hizo Bernadeau, que logró salir "por los pelos" entre la gente por las escaleras del local y que, cuando oyó gritos, ayudó a los bomberos.

Ha explicado que los bomberos que aparecen en la serie son los hijos de los bomberos que en la realidad salvaron a veinte personas esa noche, y la radial que utilizaron para conseguirlo es la herramienta que de verdad usaron.

Aibar ha afirmado que el balance de la serie ha sido "espectacular" y que han conseguido batir todos los récords de audiencia y superar, con este episodio, hasta en ocho puntos la media de la cadena y llegar a la par del programa "Supervivientes".

Sin poder adelantar ningún detalle sobre la próxima temporada, Aibar ha explicado que comenzarán a rodar en septiembre y que los seguidores podrán ver los primeros capítulos en enero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha