Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sonar despide a Ten Walls por sus declaraciones homófobas

Ten Walls se cae de Sonar

elDiarioes Cultura

El músico y productor lituano Marijus Adomaitis, conocido como Ten Walls, se ha caído del cartel de Sonar a nueve días de arrancar el festival. Una medida que se justifica completamente después de que este fin de semana Adomaitis publicara comentarios radicalmente homófobos en su perfil de Facebook. Las declaraciones fueron verdaderamente desafortunadas:

‘Recuerdo haber producido música para un artista lituano, que trató de lavarme el cerebro con que no tengo que ser tan conservador e intolerante con ellos. Cuando le pregunté "qué harías si te enteraras de que tu hijo de 16 años deja que le rompa el culo su novio? Y se calló."

"En los buenos 90... se arreglaba a esa gente de otra raza".

"En una de mis giras por Irlanda, cuando me volvía al hotel, vi una iglesia decorada con cientos de patucos de bebé. Como es natural me pregunté por qué. Por desgracia, se había descubierto que durante muchos años un cura había violado niños de manera masiva (...). Desgraciadamente, la gente de otra raza sigue haciéndolo y todo el mundo lo sabe y no hace nada".

En Facebook ha ocurrido y en Facebook le han despedido:

Tras las declaraciones de Ten Wall de este fin de semana, creemos que sus comentarios no encajan en absoluto con el espíritu y la naturaleza del festival. Por este motivo, Ten Walls no actuará en Sónar 2015. Por un 2015 lleno de diversidad y alegría.

El músico, que alcanzó la fama con el tema Walking with Elephants, ha borrado sus declaraciones y se ha disculpado públicamente: “Quiero pedir perdón por el post anterior publicado en mi cuenta. Siento profundamente el contenido insultante que no refleja mi verdadera opinión. Espero que este malentendido no genere más ideas y opiniones. Paz.”

Cancelaciones a go-go

a go-goMás adelante, en un nuevo post, Ten Walls ha dicho que necesita un descanso de la música y que ha cancelado todos sus conciertos.

"La semana pasada escribí un post en Facebook que estaba mal, completamente fuera de lugar y el resultado fue un post mal escrito e inaceptable. Nunca quise ofender a nadie. Me entristece profundamente todo lo ocurrido y me gustaría pedir perdon a todos aquellos a los que he decepcionado, especialmente mis amigos en la comunidad gay, y a mis fans. Ahora necesito tomarme un descanso y he cancelado todos mis conciertos".

Los que no ha cancelado él, se han cancelado solos. Además de Sonar, Ten Walls se ha caído también muy públicamente de Pitch festival and Creamfields, y el músico electrónico Fort Romeau se ha descolgado de sus conciertos juntos en la londinense sala Koko.

“Aunque cancelar un show no va a cambiar el mundo, al menos es una manifestación contra el fanatismo, el miedo y la intolerancia -ha escrito el musico, también en su muro de Facebook. - Es muy fácil romantizar la cultura de la música electrónica y pensar que es un bastión del liberalismo social y la ideología liberal. Pero la realidad es que simplemente refleja una realidad social más amplia donde la homofobia y (especialmente) el sexismo están normalizados y algo peor; integrados en la legislación”.

Sin Ten Walls, el equipo de Sonar ha reajustado los horarios del escenario SonarLAB el sábado en Sónar de Noche:

03.10 - 05.00 Black Coffee

05.00 - 07.00 Jamie Jones

Etiquetas
stats