eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El disco póstumo de Gata Cattana verá la luz en otoño

La rapera falleció en marzo a los 26 años debido a una complicación cardíaca

Estaba llamada a ser la sucesora de La Mala Rodríguez mientras que otros la veían como la salvadora del rap femenino

- PUBLICIDAD -
Gata Cattana

Gata Cattana YouTube

Ana Isabel García, más conocida como Gata Cattana, falleció el pasado mes de marzo a los 26 años debido a una complicación cardíaca. La rapera cordobesa se encontraba inmersa en la preparación de su cuarto disco, Banzai. Ahora, según adelanta la publicación especializada hhgroups y el diario ABC, un disco póstumo de la artista verá la luz el entre septiembre y octubre.

El disco, que originalmente estaba previsto para la primera mitad de este año, fue cancelado debido al fallecimiento de Gata Cattana. Su madre explica al diario nacional que "se lo merece, porque le habría hecho falta solo un poquito para llegar hasta donde ella hubiese querido".

Bajo la cabeza, Gata Cattana llevaba el cartel de promesa. Muchos la veían como la sucesora de La Mala Rodríguez, otros como la que vendría a salvar el rap femenino y feminista en nuestro país. En sus ratos libres también se dedicaba a la política. Ella misma se calificaba como "rapeadora de noche, poetisa de día y politóloga a ratos". Además, hace poco se la pudo ver en Madrid, en un concierto en la Sala Sol.

"En todos los ámbitos de la sociedad hay machismo"

Cuenta la madre de la artista, que también se llama Ana, que el coste de publicación rondará los 10.000 euros. "Lo vamos a hacer realidad, todos sus amigos y quienes trabajaron con ella para lograrlo están en este empeño", explica. Gata Cattana, que se convertía en Ana Sforza cuando escribía poesía, era una revolucionaria.

"En todos los ámbitos de la sociedad hay machismo, y el rap es una muestra más de lo que encontramos fuera. Como soy mujer y hago rap, llevo el feminismo a mi terreno", decía la rapera en una entrevista a WAG1. Gata Cattana explicaba que tampoco se había sentido de menos nunca en el rap por ser mujer.

Todas esas expectativas que habían generado unas canciones que se habían publicado de forma  amateur deberían concretarse en  Banzai, el disco que estaba previsto que se publicara en esta primera mitad de 2017. El pasado 13 de diciembre, Gata Cattana compartió un tema del mismo a modo de avance, titulado  Cuatro monedas. "Banzai sería como el grito de antes de ir a la batalla y el grito de después. Soltarlo todo y quedarme tranquila", dijo sobre el título de su disco.  Allá va.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha