Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La pasarela ibicenca Adlib 2014 promete ser “la más glamurosa”

Ibiza piensa hoy en blanco

EFE

Ibiza —

0

La edición de 2014 de la pasarela de moda ibicenca Adlib, la más importante de la isla balear, ha reunido a una nómina de rostros conocidos que harán de este año su celebración “más glamurosa”, ha explicado hoy el consejero de industria, comercio y nuevas tecnologías de Ibiza, Vicente Roig Tur.

Modelos habituales de los circuitos nacionales e internacionales de la moda, como la sevillana Noelia López, la rusa Katerina Strygina o la tinerfeña Patricia Yurena, artistas como la cantante Natalia Rodríguez, concursante de la primera edición de Operación Triunfo y un maestro de ceremonias “excepcional”, el presentador Jaime Cantizano, han atraído, “como nunca”, la atención mediática.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de Adlib, una pasarela que promueve la moda ibicenca y su valor artesanal, “son los diseñadores que participan”, ha remarcado Vicente Roig.

La ciudad de Santa Eulalia se ha escogido este año como el escenario ideal para el desfile de doce firmas ibicencas: Beatrice San Francisco/BSF Men; Charo Ruiz; Dira Moda Ibiza; Isabel Castellar; Ivanna Mesters; Jannine Helbling; Morocha Ibiza; Piluca Bayarri; Tanit Jeans; Tony Bonet; Elisa Pomar y la Escuela de Arte.

Adlib 2014 pretende llegar a más público y para ello los organizadores, respondiendo a las críticas que cosecharon el año pasado por celebrarla un día de diario, han decidido fecharla este sábado, “esta edición tiene un cariz más popular”, ha dicho Roig.

La primera edición de la pasarela ocurrió en 1971, aunque no se ha repetido todos los años desde entonces. Adlib supuso “una oportunidad” para muchas mujeres que, hasta la fecha, se dedicaban al mantenimiento del hogar y a los trabajos en el campo.

Una de esas mujeres fue la madre del ahora consejero de industria, comercio y nuevas tecnologías, Vicente Roig, quien recibirá el próximo 13 de junio, en Madrid, el premio Dedal de Oro, un galardón dirigido a apoyar a profesionales del sector de la moda.

“Mi madre trabajó como costurera para Adlib de 1974 a 1979, lo que le permitió una gran independencia personal y económica”, ha afirmado Roig en una entrevista con Efe, durante la rueda de prensa que ha concentrado hoy en Ibiza a periodistas y organizadores.

El presentador de la pasarela Adlib, que tendrá lugar esta noche, Jaime Cantizano, ha subrayado la “magia” de una isla a la que acude con asiduidad, “es el lugar donde mejor duermo”, ha afirmado.

La artesanía de las marcas que participan en esta edición, visible en los acabados y en las puntillas, entre otros detalles, es la esencia que las ha proyectado a países como Rusia, Italia, Checoslovaquia u Oriente Medio, donde se compra este tipo de moda.

El color blanco, característico de Ibiza, no será el único que ilumine la pasarela Adlib. Un despliegue de 220 focos, el más grande hasta la fecha, contribuirá a que hoy la isla brille más que nunca con este evento que aúna moda, música y un bello plató natural, Ibiza.

Etiquetas
stats