eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Cuando Peter Griffin se encontró con Homer Simpson

Atentos a sus pantallas: el próximo 28 de septiembre se producirá uno de los crossover más esperados de los últimos años

- PUBLICIDAD -
Matt Groening y Seth MacFarlane, en una ilustración creada para la revista EW

El 28 de septiembre será un día histórico para los fans de la familia más famosa de Springfield y la más disfuncional de Quahog. En el primer capítulo de la 13ª temporada de Padre de familia (Fox) se producirá uno de los crossover más esperados de los últimos años: las estrellas invitadas serán los miembros de la familia Simpson. No es ninguna sorpresa, hace meses que Seth MacFarlane  y Matt Groening anunciaron sus planes y en la pasada Comic Con se presentó el primer tráiler, pero no deja de ser uno grandes acontecimientos de la temporada de otoño que arranca en unos días.

Ninguna de las dos series pasa por su mejor momento aunque tampoco se puede decir que estén pasando una mala racha. Hace unos meses Los Simpson (Fox) se quedó sin nominación  al Emmy de mejor serie animada por primera vez en sus 25 temporadas de historia, pero también es verdad que hace tiempo que dejó de ser una serie para pasar a ser una leyenda en vida.  

Padre de Familia ha perdido empuje ante otras series de animación que también han ayudado a revitalizar el género, como Archer o South Park ( nueva temporada en Comedy Central a partir del 25 de septiembre), pero sigue consiguiendo generar polémicas muy comentadas en la red, como la que originó el pasado noviembre la 'muerte' de Brian. El crossover del próximo 28 de septiembre será una especie de reunión entre maestro y alumno, pero sobre todo un homenaje a las dos series que devolvieron a la animación adulta a un lugar destacado en la programación televisiva.


Habrá que ver en qué términos de hospitalidad se produce el encuentro entre los Simpson y los Griffin pero sus dos creadores, Matt Groening y Seth MacFarlane,  están intercambiándose piropos en forma de caricaturas durante la promoción, como esta semana en la revista EW donde se han dibujado el uno al otro y han posado al estilo de sus respectivas series.

Sobre el capítulo del encuentro han desvelado que los Griffin se tropezarán con los Simpson durante un viaje a Springfield y que, a pesar de algunos piques que darán mucho juego, congeniarán bastante bien. Una explicación en líneas generales a la que se le han sumado en las últimas semanas unas cuantas imágenes promocionales y un tráiler para ir preparando el evento.

Primera imagen del crossover entre 'Futurama' y 'Los Simpson'

Primera imagen del crossover entre 'Futurama' y 'Los Simpson'

Este es el crossover que llegará primero pero no es el único que se producirá en los próximos meses. En noviembre será el turno de Los Simpson y Futurama (Fox), las dos comedias de Matt Groening, un evento sobre el que se había rumoreado también y que finalmente fue confirmado en la pasada Comic Con. Para los fans de Futurama será un regalo tras la final de la serie emitido hace unos meses, después de la enésima cancelación que, ahora sí, parece definitiva. De los pocos detalles que se conocen, destaca que la cabecera será una versión simpsonizada del opening de Futurama y que Bender tendrá que viajar en el tiempo para impedir que Bart provoque una catástrofe mundial.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha