Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Barcelona creará una zona de playa para perros en la temporada de baño

Barcelona creará una zona de playa para perros en la temporada de baño

EFE

Barcelona —

0

El Ayuntamiento de Barcelona creará este verano como prueba piloto un espacio de playa para perros en la playa de Llevant de la ciudad, que tendrá 1.200 metros cuadrados y podrá ser usada por los canes en plena temporada de baño, cuando está prohibida la presencia de estos animales en las otras playas.

Así lo ha anunciado hoy la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, en una rueda de prensa en la que ha anunciado que se crearán nuevos espacios en cada distrito de la ciudad que tendrán más de 700 metros cuadrados para poder soltar a los perros en esos recintos.

Además, cada barrio también tendrá, como mínimo, una zona de uso compartido con franjas horarias en las que los perros podrán ir sueltos, excepto los de razas peligrosas.

El Ayuntamiento ha anunciado que ha comenzado a desplegar la ordenanza de animales en cuanto a la conducción de perros en el espacio público y los trámites administrativos para obtener el carné de Tenencia Cívica Responsable, que se aprobará por un decreto de alcaldía.

La ordenanza, que se aprobó en julio de 2014, pretende hacer de Barcelona “un modelo de ciudad amiga de los animales”, ha explicado Sanz.

La ordenanza establece, entre otras medidas, que los animales no pueden estar atados más de dos horas -una en caso de cachorros- y no se pueden dejar solos en los domicilios más de 12 horas los perros y tres días los gatos.

Además, también establece que el control veterinario es obligatorio al menos una vez al año.

En la ciudad de Barcelona, según datos de 2014, viven cerca de 70.000 perros, aunque sólo 45.795 están debidamente registrados.

La ordenanza de 2014 establece que los perros tienen que ir atados en el espacio público pero establecía un período de 18 meses para que la ciudad pudiera dotarse de equipamientos y espacios para poder dejarlos sueltos, cosa que aún no ha sucedido.

Actualmente hay 107 equipamientos para perros en la ciudad con una superficie total de 32.800 metros cuadrados, que se ampliarán con otros once espacios, uno en cada distrito, con más de 700 metros cuadrados cada uno y se ampliarán a 38.500 metros cuadrados de superficie el uso para perros.

Etiquetas
stats