eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Birmania consolida su mercado de telefonía móvil con una nueva licencia

- PUBLICIDAD -
Birmania consolida su mercado de telefonía móvil con una nueva licencia

Birmania consolida su mercado de telefonía móvil con una nueva licencia

Las autoridades de Birmania han concedido una licencia de telefonía móvil al consorcio Myanmar National Tele & Commumications (MNTC), participado por una compañía propiedad del Ejército vietnamita, y dos empresas birmanas, informó el portal Myanmar Time.

MNTC, que pagó 300 millones de dólares para entrar en el emergente mercado birmano, está liderado con un 49 % de las acciones por Viettel, propiedad del Ejército vietnamita, así como de Myanmar National Telecom y Star High Publica Company, con un 23 % y un 28 %, respectivamente.

Zaw Min OO, jefe de relaciones externas para MNTC, afirmó que el consorcio empezará a vender tarjetas SIM a finales de este año, aunque no entrarán en servicio hasta 2018.

"Nuestra compañía es la última en entrar en el mercado y casi todo el mundo tiene tarjetas SIM. Pero vamos a hacer todo lo que podamos y aseguraremos que nuestras redes de comunicación llegan al 95 % de la población", agregó Zaw Min Oo.

Birmania liberalizó el mercado de la telefonía móvil en 2014 al otorgar licencias de explotación a la empresa noruega Telenor y a Ooredoo, con sede en Catar, que ganaron terreno rápidamente a la estatal Myanmar Post and Telecommunication (MPT).

Desde entonces, el número de móviles ha pasado de unos pocos millones hasta 37,5 millones en 2016, lo que supone más del 20 % del total de la población del país, según datos de la consultora GSMA Intelligence.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha