eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Providence entra en MásMóvil con una inversión de entre 165 y 200 millones

- PUBLICIDAD -
Providence entra en MásMóvil con una inversión de entre 165 y 200 millones

Providence entra en MásMóvil con una inversión de entre 165 y 200 millones

La compañía de capital privado Providence ha alcanzado un acuerdo con MásMóvil por el que se compromete a invertir entre 165 y 200 millones de euros en la operadora, en pleno proceso de adquisición de Yoigo y Pepephone, con lo que puede convertirse en su principal accionista.

En un comunicado al Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el que cotiza, MásMóvil ha señalado hoy que la inversión de Providence se hará a través de un convertible a largo plazo, que, asumiendo un canje total de dicho instrumento, implica que la compañía de capital privado pasará a ser el principal accionista de la operadora.

Como parte del acuerdo, Providence tendrá dos puestos en el Consejo de Administración de MásMóvil, aunque sin ningún derecho de veto.

MásMóvil ha convocado una junta extraordinaria de accionistas, que se celebrará el 16 de agosto, para aprobar ambas compras y emitir obligaciones convertibles y/o canjeables en acciones, por un importe máximo de 210 millones de euros que permitirán la entrada de Providence en la operadora.

En la junta, también se someterá a votación la reestructuración del Grupo MásMóvil, así como la autorización al consejo para obtener la financiación necesaria para las compras de Yoigo y Pepephone.

La importancia del acuerdo se debe, según la operadora, no sólo a la experiencia de Providence en el sector de las telecomunicaciones, sino también por el apoyo que supone al proceso de financiación de las recientemente anunciadas adquisiciones de Pepephone, por 158 millones, y Yoigo, por 612 millones.

Gracias al acuerdo con Providence, MásMóvil estima el componente de capital y cuasi-capital dentro de la financiación total de Yoigo y Pepephone podría situarse en hasta 335 millones, incluyendo el compromiso de otros accionistas (la mayoría accionistas de la operadora).

Según la compañía, esto aporta un soporte relevante a la parte del proceso de financiación basado en deuda, proceso que ha asegurado que se encuentra "en avanzado estado de desarrollo".

Al anunciar la compra de Yoigo, la compañía ya dijo que la operación se financiaría con una combinación de deuda y capital, en una proporción 40 % capital e instrumentos híbridos y 60 % deuda.

En cuanto a Pepephone, la proporción la situó a partes iguales en deuda y capital.

El convertible anunciado hoy para dar entrada a Providence tiene 8 años de vida y un interés del 6,35 %.

El precio de conversión se ha establecido en 22 euros por acción, el canje es voluntario y se puede ejecutar pasados tres años y medio desde su emisión.

El convertible es ilíquido (no cotizado) y su emisión no supone ningún tipo de comisión para Providence, al tiempo que no contempla la posibilidad de vencimiento anticipado, ni repago del principal antes de vencimiento, aunque si las cláusulas tradicionales de antidilución y otras.

Providence es una compañía global de gestión de activos con 45.000 millones de euros bajo gestión a través de un abanico complementario de negocios de private equity y crédito a empresas.

Entre el portfolio de compañías previas y actuales de Providence se incluye la compañía española de cable Ono, el operador danés de TDC, el operador báltico Bite, el cableoperador alemán Kabel Deutschland y la compañía sueca ConHem.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha