eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Telxius (Telefónica) da nuevos pasos hacia su eventual salida a Bolsa

- PUBLICIDAD -
Telxius (Telefónica) da nuevos pasos hacia su eventual salida a Bolsa

Telxius (Telefónica) da nuevos pasos hacia su eventual salida a Bolsa

Telxius Telecom, la filial creada por Telefónica para aglutinar sus activos de infraestructuras, ha dado dos nuevos pasos hacia su eventual salida a Bolsa, lo que se puede producir hacia finales de este trimestre o principios del siguiente.

Telxius ha llevado a cabo una modificación el artículo 6 de los estatutos para transformar los títulos representativos de la sociedad de nominativos a anotaciones en cuenta, como ha informado hoy el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme).

Así se cumple un requisito legal necesario para cualquier empresa que eventualmente quiera comenzar a cotizar.

Otro requisito legal necesario es que la compañía disponga de un código ISIN, algo de lo que ya dispone también Telxius, de acuerdo a los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Efe.

La compañía ya aparecía registrada en la CNMV, como empresa dedicada al sector de los transportes y comunicaciones, pero ahora también aparece información relativa a este código.

Su eventual salida a Bolsa ha sido una de las alternativas mencionadas por la multinacional como vía para reducir deuda en caso de que la Comisión Europea vetara la venta de la filial británica, O2, a Hutchison, lo que se produjo finalmente el mes pasado.

La compañía no ha precisado cuándo podría producirse la eventual salida a Bolsa, aunque su presidente, José María Álvarez-Pallete, señaló recientemente que sería "lo antes posible".

En febrero, Telefónica anunció la creación de Telxius para agrupar ciertos activos de infraestructuras de la multinacional que le permitirá gestionar esta división de manera más especializada y mejorar la rentabilidad del capital.

Actualmente integra más de 65.000 kilómetros de cables de fibra óptica submarina, de los que aproximadamente 31.000 son propios, y alrededor de 16.000 torres de telecomunicaciones en España, Alemania y algunos países de América Latina.

Durante la presentación de los resultados trimestrales el pasado 29 de abril, Telefónica señaló que los activos integrados en Telxius generaron unos ingresos en 2015 en torno a 680 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha