eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

Uruguay fortalece su posicionamiento tecnológico en feria TechCrunch de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
Uruguay fortalece su posicionamiento tecnológico en feria TechCrunch de EE.UU.

Uruguay fortalece su posicionamiento tecnológico en feria TechCrunch de EE.UU.

Nueve empresas uruguayas despliegan estos días sus novedades tecnológicas en la Feria TechCrunch Disrupt de San Francisco (EE.UU.), una de las principales del sector, para fortalecer su posicionamiento en el mercado internacional.

El país austral cuenta con su propio pabellón en este multitudinario evento, que comenzó este lunes y durará hasta el miércoles.

La coordinadora para el sector TIC en el programa Uruguay Smart Services de la agencia de comercio exterior Uruguay XXI, Isabella Antonaccio, dijo hoy a Efe que durante la primera jornada del evento hubo "mucho público interesado en conocer las start-ups (empresas emergentes) uruguayas".

Este es el tercer año consecutivo que el país suramericano participa en esta feria.

"Una particularidad de este año es que tenemos varias empresas que vienen con productos, lo cual es muy interesante y atractivo para una conferencia de este estilo", explicó la uruguaya.

Así, mencionó CryptoCheck, una plataforma que permite "romper los hilos de los tipos de cambio" mediante análisis "para el mercado de la criptomoneda", o Pulse.cam, una aplicación para medir el pulso.

"A través de realidad aumentada permite medir el ritmo cardíaco de una persona mediante la detección facial", detalló Antonaccio sobre Pulse.cam.

Otras de las empresas participantes son Cavepot, que está especializada en diseño web; Código del Sur, un desarrollador web; Cualit, una agencia digital; December Labs, que desarrolla software para aplicaciones; Leadbird, una red en línea que conecta directores de pequeñas compañías, y Xmart Labs, especializada en el desarrollo de soluciones móviles.

Además, la uruguaya destacó la empresa Genexus, que crea aplicaciones corporativas, por tener "un gran reconocimiento a nivel internacional" y estar "empezando a hacer sus primeras estrategias fuertes en cuanto a promoción y expansión en Estados Unidos".

Ese país norteamericano, según la experta, "es un mercado sumamente importante para la industria de tecnología de la información uruguaya", ya que "desde hace varios años Estados Unidos es el mercado líder".

Antonaccio destacó que este evento no solo sirve para "dar a conocer la tecnología y soluciones de calidad que se desarrollan en Uruguay", sino que también es bueno para promocionar el país austral.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha