eldiario.es

Menú

Cultura & tecnología

El conductor del primer Tesla accidentado estaba viendo una película de Harry Potter

La compañía de Elon Musk culpa al fallecido conductor, que viajaba en piloto automático y tenía un reproductor de DVD en el vehículo

Tesla destaca que se trata del primer accidente mortal en los más de 209 millones de kilómetros recorridos desde que se activó el piloto automático

- PUBLICIDAD -
El conductor del Tesla accidentado podría haber estado viendo una película

El conductor del Tesla accidentado estaba viendo una película de Harry Potter

La reina del coche eléctrico Tesla anunció ayer uno de sus modelos S había un accidente mortal cuando circulaba con el piloto automático activado. El accidente se saldó la muerte del conductor, Joshua Brown que viajaba en piloto automático y tenía un reproductor de DVD en el vehículo. Un testigo del accidente ha dicho que se trataba de una de las películas de la saga Harry Potter.

El accidente se produjo el pasado 7 de mayo en el estado de Florida cuando un camión con remolque se adentró en la autopista de forma perpendicular al Modelo S. Ni el conductor ni el sistema de conducción automática detectaron el remolque ni el tractor que se avalanzaba contra el vehículo. Los frenos no se activaron.

El conductor del camión, Frank Baressi de 62 años, le ha contado a Associated Press que Brown "tenía a Harry Potter en la pantalla" en el momento de la colisión. También dice que "iba tan deprisa que atravesó mi trailer sin que le viera". Un agente de tráfico del estado de Florida encontró un reproductor de películas dentro del vehículo.

Tesla culpa al conductor

Brown, un exmarine de 40 años, era el fundador de una empresa tecnológica que desde hacía tiempo colgaba vídeos en Youtube explicando su experiencia con la conducción automática de Tesla. Según el fabricante, el color blanco y el cielo brillante pudieron confundir a los sensores del vehículo al no detectar contraste.

La compañía de Elon Musk asegura que es el responsable último del siniestro, ya que el Autopiloto no viene activado en sus vehículos y requiere el consentimiento "explícito" por parte del conductor antes de la activación de un sistema que está todavía en fase de prueba.

Cuando el piloto automático se activa "el vehículo recuerda al conductor que debe de mantener siempre las manos en el volante y estar preparado para asumir las riendas en cualquier momento".

El primer siniestro en 209 millones de kilómetros

La compañía destacó ayer que éste se trata del único accidente mortal en los más de 209 millones de kilómetros recorridos desde que se activó el piloto automático en los modelos de Tesla, que añade una capa de seguridad más a la conducción. "Entre todos los vehículos en Estados Unidos hay una víctima mortal por cada 151 millones de kilómetros recorridos".

La Agencia de Seguridad en Carretera de los Estados Unidos (NHTSA) ha abierto una investigación para determinar si el piloto automático funcionó tal y como estaba previsto.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha